Publicidad

Laboratorio Quest Diagnostics lanzó tests de Alzheimer de venta libre en Estados Unidos

Desde el lunes pasado las personas mayores de 18 años con signos de demencia pueden solicitar este análisis para conocer el riesgo de padecer Alzheimer.

Compartir esta noticia
Alzheimer, mujer mayor.jpg
Mujer mayor con problemas para recordar cosas.
Foto: Freepik.

Redacción El País
El lunes pasado el laboratorio estadounidense Quest Diagnostics anunció el lanzamiento de la prueba AD-Detect™, la primera prueba de sangre de venta libre que ayuda a identificar el riesgo potencial de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

El análisis detecta niveles anormales de beta amiloide, una proteína asociada a esta enfermedad degenerativa que puede aparecer años antes de los síntomas de demencia.

La prueba de Quest Diagnostics está dirigida a personas mayores de 18 años que puedan presentar cierta pérdida de memoria o antecedentes familiares de alzhéimer; cuesta 399 dólares y aplica la misma tecnología que el análisis de sangre que la misma empresa empezó a vender para uso médico a principios de 2022.

Cómo funciona.

Primero, los usuarios deben pagar la prueba en el sitio web de Quest. Un médico revisará la compra y hará el pedido. Los pacientes pueden revisar sus resultados en línea y tienen la posibilidad de consultar con un médico sin costo adicional.

Si el resultado es positivo, un médico se pondrá automáticamente en contacto con el paciente para discutir los pasos a seguir. Algunas de las sugerencias más frecuentes tienen que ver con la incorporación de una dieta saludable y ejercicio físico para reducir el riesgo o retrasar la aparición de los síntomas de Alzheimer.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vida sanaalzhéimer

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad