Humedad, frío, rocío y lluvias... Y con la ropa mojada, ¿qué hacemos? Con este clima, es usual que las prendas queden con olor a humedad o se dañen en caso de recurrir a fuentes de calor inadecuadas. Hay una alternativa que funciona sin necesidad de sol ni secarropas.
Este método, muy utilizado por los japoneses, no solo es sencillo, sino nos permite gastar menos dinero en la lavandería. El truco consiste en poner un ventilador para secar la ropa dentro de la casa. De esta manera, las prendas se secan y se conservan en buen estado.
Además, el ventilador suele consumir menos electricidad que una secadora. Se trata de una solución práctica y ecológica, ideal para aquellos que están buscando una opción económica y efectiva de secar sus prendas durante los días lluviosos.
El experto en técnicas de secado, Izumi Onuki, desarrolló esta práctica en profundidad. Para aquellos que no tienen ventilador en casa, recomendó hacer lo siguiente para secar la ropa de manera sencilla:
- Colocar la ropa en posición horizontal.
- Poner las prendas en un lugar ventilado donde circule el aire, ya que esto es clave para evitar que la humedad quede impregnada.
- Separar la ropa por tipo y tamaño; esto es ideal para acelerar el proceso de secado y mejorar su efectividad.
Wendys Pitre Ariza, El Tiempo/GDA