La Nación / GDA
Los años pasan y la piel empieza a demostrarlo. Líneas de expresión, algunas manchas o arrugas son huellas del tiempo y, en muchos casos, una molestia. Para enfrentarlas, además de las cremas y tratamientos que ofrece la industria de la belleza, siempre están los remedios caseros, que resisten y se transmiten de generación en generación. De ese recetario popular sale una crema fácil de hacer y con dos ingredientes muy accesibles, que promete hidratar, regenerar y desinflamar.
Con la intención de detener o aminorar las consecuencias del paso irremediable del tiempo, las personas acuden a métodos caseros como las cremas, que son un bálsamo para esta problemática. Al ser fórmulas hogareñas, quienes la utilizan suelen pasar la receta mediante las redes sociales y así el conocimiento comienza a expandirse.
En el caso de la crema que ayuda a eliminar las arrugas se deberán tener en cuenta dos ingredientes fundamentales como la maicena y el aloe vera. El primero de los ingredientes, que se utiliza en mayor parte para recetas de pastelería, es conocido por sus propiedades suavizantes y calmantes para la piel. Por su parte, la planta medicinal presenta cualidades orientadas a la hidratación, regeneración y es un gran antídoto para desinflamar algunas zonas lesionadas.
Al combinarse estos dos productos, se generará una crema, de consistencia bastante espesa, que podrá ser utilizada a diario para combatir estos pequeños signos de la piel que se manifiestan como pliegues o dobleces y resultan muy incómodos a la vista.
El paso a paso de la crema antiarrugas
De simple confección, esta crema es un gran aliado para limpiar impurezas de la piel y aporta colágeno, una proteína fundamental que necesita nuestro cuerpo para mantenerse sano. A la hora de la mezcla de los productos se deberá tener en cuenta algunos ingredientes adicionales, que de tenerlos en nuestro hogar, fortalecerá aún más esta fórmula nutritiva y de sencillos pasos para su realización.
Para la preparación se deberá contar con 3 cucharadas de gel de aloe vera; 1 cucharada de maicena y dos ingredientes opcionales: una cucharada de aceite de coco y 5 gotas de esencia de lavanda. A continuación, se detallan los pasos para obtener este producto que será de vital ayuda para combatir las arrugas en el rostro.
- Utilizar un recipiente para incorporar el gel de aloe vera con la maicena. Mezclar hasta que quede una consistencia homogénea y sin grumos.
- Tip opcional: en caso de querer una crema más nutritiva y sedosa, añadí el aceite de coco y la esencia de lavanda. Mezclar los cuatro ingredientes y conservar por unas horas.
- Para su uso se recomienda tener la piel limpia y seca. Una vez cumplido ese paso, esparcir la crema con las manos de manera suave por las arrugas o líneas de expresión.
- Para obtener un efecto deseado, dejar actuar la crema durante un lapso de tiempo de 20-30 minutos. Es necesario respetar este proceso para que el aloe vera y la maicena penetren en la piel y puedan desprender sus propiedades exfoliantes.
- Una vez pasada la media hora, la crema se endurecerá y se deberá retirar, de manera suave, con agua tibia y secarse, posteriormente, con una toalla para que no queden restos del producto.