El Universal/GDA
La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo y no es para menos. Si bien uno de los problemas cuando se ingiere cerveza es la inflamación estomacal, no debe impedirnos disfrutarla en su versión clara, oscura o artesanal. Conocé cómo tomar cerveza para que no cause inflamación.
¿Por qué la cerveza causa inflamación?
De acuerdo con el Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA) de Estados Unidos, el alcohol aumenta la inflamación en el cuerpo y es responsable del malestar que las personas sienten, incluso en la resaca.
Además, la cerveza contiene dióxido de carbono (CO2) como subproducto de la fermentación. Una sola lata puede llegar a tener 2.5 volúmenes de este gas, el cual termina en la formación de flatulencias y eructos.
De igual manera, esta bebida promueve la producción de ácido estomacal en mayores cantidades de las normales y a su vez hincha las paredes de los intestinos, destaca un artículo de la revista de "Eat This Not That".
¿Cómo evitar la inflamación después de tomar cerveza?
Según el NIAAA, una solución es tomar cerveza en un vaso y no directamente de la lata, ya que esto reduce el gas de la bebida.
Otra técnica para evitar los efectos del dióxido de carbono consiste en servir el alcohol en un ángulo de 45 grados. Dicha práctica ayuda a la formación de burbujas o espuma, las cuales liberan el gas en cada trago.
Vale la pena destacar que la inflamación por ingerir cerveza no debería generar dolores, náuseas o vómitos. En caso de presentar alguno de los síntomas, será necesario tomarse un descanso para que el cuerpo logre procesar el alcohol.
-
Un alimento poco conocido que ayuda a la digestión y alivia los dolores y ardores de las infecciones urinarias
La vitamina esencial para combatir el cansancio físico y mental diario: ¿en qué alimentos se consigue?
La maca peruana, una hierba que energiza tanto como el café y potencia el deseo sexual