Publicidad

¿Cuál es el mejor horario para consumir magnesio? La respuesta depende del fin que se busque con su ingesta

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos dieron sus recomendaciones para el consumo de suplementos o de alimentos que contengan el mineral.

Compartir esta noticia
Un frasco con pastillas.
Un frasco de suplementos.
Foto: Pixabay

El Tiempo/GDA
El magnesio es un mineral esencial para el funcionamiento adecuado del cuerpo humano. Se encuentra presente en alimentos y suplementos dietéticos y su consumo está asociado con varios beneficios para la salud.

Se trata de un nutriente necesario para regular y asegurar el buen funcionamiento de más de 300 reacciones bioquímicas del cuerpo, entre las que destacan el buen funcionamiento de los músculos y nervios. Además, brinda un soporte al sistema inmune, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Varias investigaciones realizadas por los Institutos Nacionales de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos indican que las horas preferibles para el consumo de este mineral dependen de los fines que se buscan.

Consumo de magnesio en la mañana: tomar suplementos de magnesio por la mañana puede mejorar los niveles de energía y reducir la fatiga durante el día, sugieren desde NHS. Además, el magnesio puede tener efectos positivos en el control del azúcar en la sangre, algo que puede beneficiar a las personas con diabetes.

Consumo de magnesio en la noche: tomar magnesio antes de acostarse puede tener un efecto relajante y mejorar la calidad del sueño en personas con insomnio o dificultades para dormir, según la misma institución. También puede ayudar a calmar el sistema nervioso y promover un sueño más reparador.

Los alimentos ricos en magnesio

Los alimentos que contienen magnesio y pueden implementarse en la dieta diaria se listan a continuación:

  • Frutos secos y semillas: almendras, nueces, avellanas, maníes, semillas de calabaza y semillas de girasol
  • Legumbres: porotos, lentejas, garbanzos y arvejas
  • Verduras de hojas verdes: espinacas, acelgas, kale, hojas de mostaza y lechuga romana
  • Pescados: salmón, caballa y trucha
  • Granos integrales: cereales integrales como avena, quinoa, arroz integral, trigo sarraceno y cebada
  • Bananas
  • Paltas
  • Chocolate negro con alto contenido de cacao (más del 70%)
  • Productos lácteos, como el yogur y el kéfir
  • Leguminosas: la soja y sus derivados, como el tofu

Expertos en el tema indican que la cantidad diaria recomendada de magnesio para adultos varía según la edad y el sexo biológico. Generalmente, se encuentra en el rango de 310 mg a 420 mg para mujeres y 400 mg a 420 mg para hombres.

Sin embargo, es importante recordar que antes de realizar cualquier cambio en la dieta, es indispensable hacerlo bajo la supervisión de un nutricionista, con el fin de evitar posibles alteraciones en la salud y en el buen funcionamiento del organismo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad