Publicidad

Científicos descubren ingrediente que faltaba para dar más aroma y sabor a la hamburguesa vegetariana

Según los investigadores, el condimento produjo un "aroma graso y carnoso similar al de la salchicha de hígado".

Compartir esta noticia
hambuguesa vegetal.jpg
Aseguran haber encontrado el condimento para que parezca carne.
Foto: Pxfuel.

O Globo - GDA
Las opciones veganasen los restaurantes están cada vez más de moda. Ahora, las hamburguesas están hechas de remolacha, quinoa y chía. A pesar de su creciente popularidad, muchas personas aún se quejan de que estos alimentos basados en plantas no tienen el mismo sabor que la carne después de cocinarlos. Sin embargo, científicos de la Universidad de Hohenheim en Alemania parecen haber encontrado una solución.

Afirman que agregar cebolla fermentada, cebollín o puerro a las carnes vegetales puede evocar el aroma a carne que muchos vegetarianos buscan. El equipo probó una variedad de alimentos, incluyendo cebollín, jengibre, puerro, pimiento rojo y cebolla amarilla.

Estos fueron fermentados con varias especies de hongos, antes de que los aromas fueran evaluados mediante cromatografía de masas. Los resultados revelaron que solo los alimentos de la familia Allium - cebollín, puerro y cebolla amarilla - creaban aromas a carne.

Yendo más a fondo, el equipo descubrió que la cebolla fermentada tenía muchos de los mismos compuestos químicos que se encuentran en la carne real. Según los científicos, produjo un "aroma graso y carnoso similar al de la salchicha de hígado".

"Estos fermentos de cebolla podrían ser utilizados algún día como un saborizante natural en varias alternativas de carne a base de plantas", afirmaron los investigadores.

Muchas empresas de productos de carne vegetal utilizan aditivos sintéticos para replicar los sabores y aromas de la carne. Sin embargo, como estos aromas son producidos a través de procesos sintéticos, muchos países no permiten que los fabricantes de alimentos los etiqueten como "naturales".

El estudio surge poco después de que expertos de la Universidad de Oxford revelaran que consumir solo 100 g de carne al día, menos que una sola hamburguesa, genera cuatro veces más gases de efecto invernadero en comparación con una dieta vegana. Estudios anteriores ya sugirieron que dejar una dieta basada en carne tiene beneficios para la salud personal, incluyendo una reducción del riesgo de enfermedades cardíacas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nutriciónveganismo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad