Publicidad

Además de ser una fuente de proteínas, ¿qué otros beneficios para la salud tienen los huevos?

Es una de las opciones favoritas de quienes desean ganar masa muscular, ya que la ingesta de un huevo duro promueve una mayor estimulación de la síntesis de proteínas musculares posejercicio.

Compartir esta noticia
Huevos
Bajar de peso.
Foto: Pixabay.

El Tiempo/GDA
Uno de los alimentos más consumidos en la canasta familiar es el huevo, que contiene proteínas de un alto valor biológico, además de vitamina A y el grupo de las B, las cuales se destacan por tener propiedades antioxidantes e inmunitarias.

En el caso de la primera, esta ayuda a optimizar el funcionamiento de la visión y del sistema inmunitario, así como aporta a los procesos de división celular, crecimiento y reproducción.

Mientras que, las segundas contribuyen al desarrollo que hace el organismo para obtener la energía de la comida ingerida, además de ayudar a formar los glóbulos rojos. Esta también se puede obtener del pescado, el pollo, la carne de res y los productos lácteos.

Cada uno de los elementos que los componen también destaca por sus propiedades y nutrientes, por ejemplo, la clara está hecha fundamentalmente por albúmina, la proteína de mayor calidad biológica.

Para que se pueda aprovechar completamente su valor nutricional, "hay que cocerla, ya que contiene algunos antinutrientes (avidina y ovomucoide) que se inactivan con el calor", lo que se puede aprovechar en gran medida si se consume como huevo duro, según la entidad.

Por su parte, la yema contiene grasa (lecitina), proteínas, hierro, azufre y vitaminas A, B, D y E. Es rica en grasa y colesterol HDL, lo que, en cantidades adecuadas, puede ser una buena opción para el sistema cardiovascular, si se tiene en cuenta que un huevo grande tiene alrededor de 186 mg de colesterol en esta parte, de acuerdo con 'Mayo Clinic'.

Huevos.jpg
Huevos.
Foto: Freepik.

El huevo duro como proteína para ganar masa muscular

En el mundo fitness, las personas que desean ganar masa muscular suelen consumir de manera frecuente esta proteína en su forma entera, ya que las yemas del huevo pueden contribuir al desarrollo del músculo después de un entrenamiento físico. De acuerdo con un estudio publicado en la 'Biblioteca Nacional de Medicina del Centro de Biotecnología de la Información', NIH, la ingesta del huevo duro promueve una mayor estimulación de la síntesis de proteínas musculares después del ejercicio.

"Mostramos que la ingestión de huevos enteros inmediatamente después del ejercicio de resistencia resultó en una mayor estimulación de la síntesis de proteínas miofibrilares que la ingestión de claras de huevo, a pesar de ser comparable en contenido de proteínas en hombres jóvenes". Y añaden: " Nuestros datos indican que la ingestión de alimentos ricos en nutrientes y proteínas estimula de manera diferencial el anabolismo muscular en comparación con los alimentos ricos en proteínas", señala la publicación.

Si bien es cierto que este alimento se puede consumir de manera diaria, según los especialistas, lo más recomendable es que su la cantidad de su ingesta sea dirigida por un nutricionista o un entrenador físico que pueda brindarle la asesoría correcta con respecto a su objetivo.

Ya sea, porque desea aumentar masa muscular o simplemente añadirlo a su dieta diaria como un alimento esencial que le aporte proteína biológica, junto con los demás nutrientes que lo componen.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vida sanadietas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad