Feng Shui y el árbol de Navidad, cómo ubicarlo y decorarlo para potenciar la abundancia en el nuevo año

La tradición de armar el árbol es un poderoso ritual que renueva la energía de tu hogar para el ciclo que comienza. Descubrí cómo el Feng Shui convierte tu árbol en un verdadero imán de prosperidad.

Chirimbolo de Navidad

Estamos en las vísperas del 8 de diciembre, fecha en la que tradicionalmente se arma el árbol de navidad en Uruguay. Sin embargo, energéticamente, es beneficioso armarlo durante la última luna llena, antes del 25 de diciembre. Su arreglo debe ser un ritual, así que, si no es posible respetar el día tradicional, lo importante y más beneficioso para nuestros anhelos y espacios, es hacerlo cuando podamos enfocarnos y conectarnos con la intención que queremos tener en esta época tan especial del año, y mucho más en el año que comienza.

El árbol de Navidad representa una nueva energía en nuestros espacios. Para el Feng Shui, esta tradición se relaciona a la de Oriente, donde se realizaba la decoración de un árbol de los deseos que representa la energía de expansión que queremos tener en el nuevo ciclo que comienza. Debemos aprovechar esta energía de crecimiento y abundancia para potenciar el área que necesitamos en el nuevo ciclo.

Primero, debemos tener presente que el árbol se limpia año a año antes de su posicionamiento. Colocamos agua y vinagre, en partes iguales, en un recipiente y con un pequeño paño le pasamos al adorno o lo sumergimos en una bañera y luego lo dejamos secar al sol. Este paso, elimina el estancamiento que tiene por estar guardado y lo activa a través de la energía positiva que nos otorga el sol.

A tener en cuenta

Una vez realizada esta limpieza, debemos decidir dónde ubicarlo de manera intencionada para potenciar la energía de renovación que nos trae.

Si para este período, lo que buscamos es potenciar nuevos ingresos y prosperidad, lo colocaremos cercano a la puerta de entrada. Si lo que buscamos es mayor apertura social, ingresar a nuevos grupos o círculos de contactos, es muy favorable tener el árbol ubicado en el living comedor de nuestro hogar.

También podremos potenciar su energía según los colores que utilicemos en su armado. Si empleamos el plateado, atraeremos paz y pureza. Al optar por dorado y rojo fomentaremos el estatus, la autoestima y la fortuna. Si elegimos el azul, tendremos puesta nuestra intención en la fluidez y la abundancia.

Árbol de Navidad.
Árbol de Navidad.
Foto: Unsplash

Para aprovechar la energía que nos brinda este objeto es aconsejable elegir un árbol natural, o de lo contrario, de color verde de manera que simbolice la vida y la renovación. Debemos limpiar y despojar el lugar donde lo ubiquemos dejando, a la vez, espacio a su alrededor para que la energía fluya de manera continua.

La ubicación es clave

El mejor lugar es colocar el árbol en un espacio donde quede contenido, con una energía estable y equilibrada. Evitemos entonces, espacios como los pasillos, bajo escaleras o la cercanía con los baños.

Es importante que los elementos que pongamos en nuestro árbol estén en buen estado y que no sean puntiagudos. Es conveniente el uso de lazos, esferas redondeadas y luces. Las campanas son un elemento infaltable ya que simbólicamente son llamadores de buena suerte y buenas noticias.

Madre e hija armando el árbol de Navidad.
Madre e hija armando el árbol de Navidad.
Foto: Freepik.

Extras

También podemos usar en el armado del arbolito amuletos con el propósito que estemos necesitemos cumplir en este momento.

Por ejemplo: tres llaves para abrir caminos, una bolsita roja con siete monedas dentro para la abundancia, un ramo de canela atado con una cinta roja para la activación emocional y la prosperidad, coronitas de romero y lavanda para la protección o campanas para la energía positiva y renovadora.

Este año tu árbol de navidad puede darte mucho más de lo que crees. Cada elemento que cuelgues, el lugar donde lo ubiques y los colores que uses para su decoración, estarán vibrando con la energía que desees que ingrese a tu hogar y a tu vida en el nuevo año que comienza.

Plantemos en este árbol todo lo que necesitemos ver crecer en este nuevo ciclo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

feng shuiNavidad

Te puede interesar