Entrenar los abdominales en un minuto: una técnica japonesa efectiva para ejercitar sentado

El acupuntor y quiropráctico japonés Koichi Hoshino compartió un método para hacer abdominales mientras se encuentra sentado; además, mejora la circulación y la postura.

Compartir esta noticia
Abdominales planos
Abdomen.
Foto: Freepik.

Sofía Arias Martínez, El Tiempo/GDA
Hacer actividad física es fundamental para tener una buena salud: ayuda a mantener un peso sano, reduce el riesgo de enfermedades y fortalece músculos y huesos. No obstante, hacer ejercicio a veces puede ser complicado para quienes tienen jornadas exigentes y ocupadas.

El acupuntor y quiropráctico japonés Koichi Hoshino compartió un método para hacer abdominales mientras se encuentra sentado. Esta práctica, combinada con una alimentación saludable y otros hábitos beneficiosos, podría ayudarle a mejorar su físico.

"Con solo dedicar un minuto de tu día al programa de abdominales para adelgazar sentado conseguirás la cintura perfecta. No solo eso: también mejorarás la postura y tu flujo sanguíneo, ganarás fuerza física y aumentarás tu capacidad respiratoria. ¡Será pan comido!", aseguró el experto.

El truco de Hoshino fue desarrollado hace más de 30 años y combina la respiración consciente, movimientos simples y la postura. Según el japonés, este método puede ayudar a quemar calorías y corregir problemas posturales.

Abdominales
Abdominales.
Foto: Archivo El País.

¿Cómo realizar el método Hoshino?

Koichi Hoshino detalla en su libro 'Adelgazar sentado' que este método combina ejercicios de respiración diseñados para activar los músculos abdominales y estimular la circulación. Sin demandar un esfuerzo físico elevado, esta técnica se enfoca en el control de la respiración para ejercitar distintas partes del cuerpo, convirtiéndose en una práctica efectiva y multifacética.

A continuación, el paso a paso:

  1. Postura adecuada: siéntese en una silla con la espalda recta pero relajada, los pies firmemente apoyados en el suelo y las rodillas dobladas en un ángulo cómodo.
  2. Inhalación profunda: estire los brazos hacia arriba mientras inhala profundamente, contrayendo el abdomen.
  3. Exhalación controlada: baje los brazos lentamente hasta el nivel del pecho, exhalando de manera suave y constante. Infle las mejillas mientras permite que el abdomen se expanda.

Variaciones: para hacer el ejercicio más intenso, levante las rodillas al inhalar y bájelas al exhalar.

Duración: realice esta secuencia durante un minuto. A medida que domine la técnica, incremente el tiempo o el número de repeticiones según su comodidad.

A pesar de los beneficios que puede tener este método, recuerde que la Organización Mundial de la Salud recomienda que los adultos realizan al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fitnessGimnasiaejercicio

Te puede interesar