Publicidad

350 kg de arroz, 700 de mariscos y la paellera más grande: este fin de semana es la Paella Gigante de Piriápolis

El tradicional encuentro celebra su edición número 24 y como todos los años, da comienzo a la temporada de verano. Parte de lo recaudado se donará a dos organizaciones.

Compartir esta noticia
Paella Gigante de Piriápolis.

Este fin de semana Piriápolis se prepara para recibir visitantes de todas partes del país para uno de los eventosmás esperados. Viernes 8 y sábado 9 de diciembre se realizará la Paella Gigante que marca, como cada año, el inicio de la temporada de verano.

La cita es en el Puerto de Piriápolis a partir de las 18 horas del viernes, cuando se inaugurará la feria gastronómica en la que habrá stands de distintos restaurantes de la zona, con sus mejores platos.

Además de la mejor gastronomía, durante el fin de semana también se podrá disfrutar de espectáculos que pondrán color a la noche con diversos géneros musicales. El viernes estarán presentes, entre otros, Copla Alta, Los Sabrosos, Isa Papusa, Luciano Supervielle y Pedro Dalton.

La fiesta seguirá y al otro día, el sábado, el espectáculo comenzará a las 20 horas con el tradicional encendido de los fuegos, actividad en la que estará el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto a autoridades nacionales, departamentales y locales.

Para la preparación de la paella se utilizará una paellera especialmente construida para este evento, que tiene cinco metros de diámetro, pesa 800 kilos y está equipada con 18 quemadores gas.

Los ingredientes que usarán los cocineros son 350 kilos de arroz, 250 de pollo, 180 de carne de cerdo, 700 de mariscos, 150 de vegetales, 600 litros de caldo y 50 litros de aceite.

En cuanto a los espectáculos, en la segunda noche estarán Luis Esquibel, Sin Estribos, Ágata, Se va a Pasar, Mauricio Alfonso y Echados.

En su edición número 24, la Paella Gigante vuelve a tener carácter solidario, ya que un porcentaje de lo recaudado por la venta de tickets se donará a la Fundación Canguro y del Espacio Cultural “El Nido” de La Capuera.

Los tickets salen $415 y se pueden comprar de forma adelantada en la sede de Aprotur (en la Rambla de los Argentinos) y también a través de Redtickets.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

descanso

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad