El auténtico jazz parejo y accesorio

"Logo", el segundo disco del suizo Marc Perrenoud y su trío

SEBASTIÁN AUYANET

El virtuosismo sin creatividad puede ser un lugar común que vuelve a esta música algo quizá placentero y ambiental, pero no mucho más que eso.

Eso pasa con Logo, segundo disco de este pianista suizo que, quizá empapado del sentir patriótico, no logra sino que todo suene más o menos bien, más o menos neutro.

Sus dedos vuelan tanto en lo propio como en las versiones de Miles Davis (Solar y Blue in green). Es un buen generador de climas con toques afrancesados y africanos. Pero el jazz es un género alimentado por la sangre negra del propio Davis o de Charlie Parker, cosa que aquí no aparece.

Entonces, Logo puede ser un buen disco de regreso a casa, de esos que hacen sentirse un "bon vivant". Pero no pasa de lo aspiracional. Quizá Perrenoud, un talento emergente, esté aplicando la escuela para soltarse las ataduras dentro de algunos años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar