Actualidad

Siri confunde el himno de Bulgaria con Despacito

No está claro por qué sucede pero Siri, el asistente de voz de Apple, creé que el himno del país europeo es en realidad la popular canción de Luis Fonsi.

Iphone
Foto: Pixabay

Una extraña confusión tiene a Siri en medio de los comentarios de redes sociales y es que el asistente de voz desarrollado por Apple cree que el himno nacional de Bulgaria no es nada menos que la canción del verano de Luis Fonsi y Daddy Yankee "Despacito", un resultado que sorprendió a los usuarios.

La respuesta correcta es "Mila Ridino", que se traduce como "Querida Patria", sin embargo, para la inteligencia artificial que opera en los productos de la firma californiana, la canción interpretada por Fonsi pareciera ser una mejor alternativa.

Esto luego de que un usuario le preguntara a Siri por el himno del país europeo y el resultado fuese "Despacito".

La situación no ha sido explicada por la compañía y durante esta semana la respuesta errónea se ha repetido en diversos iPhone y iPad en el mundo. Actualmente la respuesta ya fue cambiada, pero no se ha tenido explicación por el problema.

De acuerdo a la búsqueda en Google, el primer resultado es efectivamente "Mila Ridino", extraído desde su página en Wikipedia, por lo que no se condice con la respuesta entregada por Siri, quien hasta hace algunas semanas optaba por los resultados de Bing, algo que cambió para utilizar el buscador de Google.

En tanto, en la página de Wikipedia de la canción de Fonsi y Yankee, no aparece ninguna referencia a Bulgaria que podría haber confundido al asistente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)