TECNOLOGÍA

Seis sitios y aplicaciones para abstraerse de la rutina

El correr de la lluvia, el murmullo de una cafetería llena, el vaivén de las olas o los grillos en una noche en el campo son algunas de las opciones de sonidos ambientales que pueden mejorar tu concentración, aumentar tu productividad y hacerte sentir relajado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Mientras algunas personas necesitan del silencio para concentrarse en sus tareas, otras disfrutan de escuchar música o sonidos ambientales para estudiar, aumentar su productividad o relajarse.

Un par de auriculares puede ser útil para abstraerse del ruido constante de la oficina, el transporte público o incluso para relajarse en una playa llena de gente.

Te presentamos una selección de aplicaciones disponibles en su versión web y móvil para que escuches el apacible sonido de la lluvia, el murmullo de una cafetería llena, el vaivén de las olas o los sonidos típicos del campo.

1.- Rainy Mood: Con la imagen de una ventana salpicada de agua, esta clásica y popular aplicación reproduce el sonido de la lluvia incluso con truenos. Permite subir y bajar el volumen e intercalar videos musicales desde YouTube sin necesidad de dejar de escuchar el aguacero. Dispoble en: Web, iOS y Android.

2.- A Soft Murmur: esta web app permite mezclar sonidos de ambientes,como lluvia, rayos, olas, viento, fuego, pájaros, grillos, una cafetería hasta el típico sonido antiguo de la TV cuando no había señal. Podemos incluso subir o bajar su volumen de forma independiente. Disponible en: Web y Android.

3.- Noisli: El crujir de las hojas secas, el fluir de un riachuelo, el soplido el viento, una fogata encendida, el sonido de los grillos en la oscuridad, entre otros, son parte de las 14 melodías ambientales que ofrece esta aplicación. Basta con hacer clic en el ícono del sonido para que se active y aparezcan los botones para aumentar o bajar el volumen. Disponible en: Web y iOS.

4.- Coffitivity: ¿Te gusta el ambiente de una cafetería? Aunque no puedas oler una rica taza de café, esta página web replica el sonido ambiental de una cafetería. Tiene control de volumen y permite utilizarla escuchando una canción en paralelo. Disponible en: Web, Android y iOS.

5.- Soundrown: al igual que A Soft Murmur, esta aplicación permite combinar diversos sonidos ambientales, olas, lluvia, fuego, pájaros, el paso de un tren e incluso el sonido de una pileta. Se pueden activar y desactivar para que se ejecuten como fondo y aumentar o bajar el volumen. Disponible en: Web y iOS.

6.- Nature Sounds For Me: ofrece 47 sonidos distintos y un mezclador para crear combinaciones a gusto del usuario. Se pueden mezclar hasta cuatro melodías y reproducirlos al mismo tiempo controlando el volumen de cada una. Se pueden guardar en el sitio, descargar y compartir con nuestros contactos. Disponible en: Web y iOS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)