Publicidad

CIA admitió que "ovnis" avistados en los 50 y 60 eran ensayos de la agencia

Compartir esta noticia
Lobby de las oficinas de la CIA en Virgina, Estados Unidos.
Lobby de las oficinas de la CIA en Virgina, Estados Unidos.
Foto: archivo El País.

En la cuenta oficial de Twitter, la Central de Inteligencia estadounidense escribió: "Las noticias sobre la actividad inusual en los cielos en los 50. Fuimos nosotros".

La CIA admitió que los presuntos objetos voladores no identificados (ovnis) avistados entre las décadas del 50 y 60 eran fruto de test secretos de inteligencia.

De un documento desclasificado por la propia agencia resulta que los avistamientos se referían a ensayos realizados por aviones espías U-2.
En la cuenta oficial de Twitter, la Central de Inteligencia estadounidense (CIA) escribió: "Las noticias sobre la actividad inusual en los cielos en los 50. Fuimos nosotros".

El avión probado por la CIA podía volar a 70.000 pies (poco más de 21.000 metros), una altura que en ese entonces parecía imposible para el hombre, lo que hizo sospechar, especialmente a los pilotos, que algo extraño estaba pasando en los cielos.

"En esos años, la mayor parte de los aviones comerciales volaba a 20.000 pies (unos 6.000 metros) y los militares a 40.000 (alrededor de 12.000 metros)", se lee en el documento publicado.

"Por consiguiente, una vez que los U-2 comenzaron a volar sobre los 60.000 pies, los controladores del tráfico aéreo comenzaron a recibir testimonios de avistamientos de objetos voladores no identificados", expresa el texto.

La CIA, en realidad, hizo un control cruzado con las señalaciones y sus registros de vuelo, pero cuando comprendió de que se trataba de los aviones espía U-2 mantuvo silencio, subraya el documento.

El informe forma parte de los documentos desclasificados en 2013 que revelaron la existencia de la famosa Area 51 en Nevada, la base secreta militar donde se realizaron varios ensayos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lobby de las oficinas de la CIA en Virgina, Estados Unidos. Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOSANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad