Publicidad

Comedias y un mentalista renovados

| Cambios en el Glee Club, ¿Patrick Jane mató a Red John?, más convivencia de Mike y Molly, los Heck de campamento y una nueva comedia en los suburbios.

Compartir esta noticia
 20111028 800x331

Por: Analía Filosi

La temporada de estrenos en TV cable sigue a todo ritmo. La semana próxima será momento para cinco arribos: las nuevas temporadas de Glee, Mike & Molly, The Mentalist y The Middle, y el debut de Suburgatory.

A LAS NACIONALES. El próximo jueves, a las 23 horas, Fox estrena la esperada nueva temporada de Glee, la serie musical que sigue cosechando millones de seguidores en todo el mundo. En Uruguay, venimos de ver en cine la película en 3D, la cual no era otra cosa que los conciertos de verano que el elenco, caracterizado como los personajes de la historia, dio en los Estados Unidos. Entre una canción y otra, "discriminados" reales (un gay, una enana, una chica con Asperger), contaban su experiencia con Glee, destacando cómo la serie los ayudó para aceptarse tan cual son y poder así enfrentar el mundo.

Por otro lado, y a modo de adelanto, el pasado 10 de octubre Fox exhibió en carácter de pre-estreno el primer capítulo de la nueva temporada de Glee. Un nuevo año -último para varios de sus personajes- comenzaba en la secundaria McKinley y el desafío principal seguía siendo el mismo: participar en las nacionales del certamen de coros estudiantil. Ese mismo episodio volverá a verse el jueves próximo, pero esta vez con continuidad asegurada en las siguientes semanas.

Volviendo a lo que ocurrirá en esta nueva temporada, pese a que en McKinley unas cuantas cosas han cambiado para los chicos del coro New Directions: Santana (Naya Rivera) y Brittany (Heather Morris) volvieron al grupo de porristas Cheerios; Quinn (Diana Agron) abandonó el Glee Club y se unió a un grupo bastante más oscuro, cambiando radicalmente su look; viejas relaciones han llegado a su fin mientras que otras, como la de Will (Matthew Morrison) y Emma (Jayma Mays), recién comienzan y no sin problemas de convivencia. Y Finn (Cory Monteith) es aún el centro de las miradas del equipo de hockey del colegio, los Slusheefacials.

No nos podemos olvidar de la malvada entrenadora de las Cheerios, Sue Sylvester (Jane Lynch), ahora abocada a una campaña política en la que va muy floja en las encuestas. Para revertir la tendencia, anuncia una plataforma que, para variar, va contra los intereses del Glee Club: consiste en recortar los fondos destinados a los programas artísticos. Aunque parezca increíble, casi inmediatamente su popularidad comienza a mejorar y lo hace drásticamente. Paralelamente, su rival eterno, el profesor de español y director de New Directions, Will, fija nuevas metas para ganar las competencias nacionales y busca disminuir el costo de la matrícula de los chicos, aunque descubre que necesitará romper con ciertas reglas para lograrlo. Debido al apoyo que Sue tiene para destruir el Glee Club, Will deberá involucrarse completamente, lo que lo conducirá a resultados un poco contradictorios.

En tanto, Kurt (Chris Kolfer) y Rachel (Lea Michele), inspirados por la experiencia vivida en el viaje que el grupo hizo a Broadway, descubren que, a diferencia de lo que ellos pensaban, no son los únicos con talento que andan por allí. Además, Santana advertirá que tiene una nueva y sorprendente adversaria en Becky Johnson, y una ex-integrante de un coro de la competencia se sumará al colegio y recibirá una tibia bienvenida por parte de todos, menos de uno de los integrantes masculinos del club.

En este primer episodio de temporada aparece una de las cuatro finalistas de The Glee Project, el reality en el que Ryan Murphy y compañía buscaron actores para este nuevo año. Quien rompió el hielo fue la única mujer finalista, Lindsay Pearce, quien encarna a una chica que, al igual que Rachel y Kurt, quiere demostrar su gran talento en un casting en Broadway.

ESTRENOS WARNER. Continúan los estrenos en Warner Channel, la semana que viene será el turno de:

Mike & Molly (lunes, 21 horas): Mike Biggs (Billy Gardell), el policía de buen corazón, y Molly Flynn (Melissa McCarthy), la adorable maestra de cuarto grado que se toma sus curvas con humor, regresan a la pantalla con la segunda temporada de una de las series de éxito de los últimos años. La primera temporada de la comedia que cuenta la relación de una pareja de "pesos pesados", creada por Mark Roberts y Chuck Lorre (Two and a Half Men y The Big Bang Theory), logró un notable suceso de público y de crítica, obteniendo el Emmy como Mejor Actriz de Comedia para su protagonista.

Suburgatory (lunes, 21:30): En esta nueva comedia, George Altman (Jeremy Sisto) y Tessa (Jane Levy), son padre e hija neoyorquinos, decididamente dos bichos de ciudad que un buen día cambian de paisaje -y de vida-, con inesperados resultados. Él es un arquitecto divorciado que, ya cerca de los cuarenta, decide abandonar la Gran Manzana para mudarse a un barrio residencial, buscando darle a su hija de 16 años una vida mejor y menos expuesta. Sin embargo, este traslado sembrará en ellos más dudas que certezas, a medida que los usos y costumbres de su nuevo vecindario comiencen a hacer mella en sus espíritus citadinos.

Para Tessa, fanática del cine de Fellini y del rock Indie, la ciudad lo es "todo". Por eso, cuando su padre le comunica su decisión de mudarse a territorios "extramuros", entra en un estado de shock cultural. Una vez mudada y pese a la fachada perfecta de las magníficas casas y sus verdes jardines, no tarda en sentirse descolocada, en un sitio donde la estética es la preocupación máxima y donde las enormes SUV (camionetas) son el medio por excelencia para cubrir grandes distancias. Tampoco los adolescentes adictos a las bebidas energizantes la ayudan a integrarse y menos que menos su nueva "amiga" Dalia, más su némesis que otra cosa.

The Mentalist (lunes, 22 horas): La tercera temporada finalizó con Patrick Jane (Simon Baker) frente a frente con Red John -el asesino de su esposa y su hija-, a quien le disparó unos cuantos balazos. Un final de alto vuelto que dejó miles de incógnitas por resolver: ¿Era Red John el tipo que asesinó Patrick Jane? ¿Hay más personas involucradas detrás de este asesino en serie? ¿Cuál será el eje central de la serie si es que Red John está muerto? ¿Terminará Patrick Jane tras las rejas?

La cuarta temporada brindará varias respuestas, pero además permitirá ver a la agente Teresa Lisbon (Robin Tunney) y a su equipo en medio de un severo cuestionamiento a su propia labor, ya que durante mucho tiempo dieron rienda suelta al trabajo de Patrick Jane, un consultor independiente del Centro de Investigaciones (CBI) que utiliza su gran capacidad de observación como si fuera un "mentalista". Así ha contribuido a resolver los más complicados crímenes.

The Middle (jueves, 21 horas): En este nuevo año, la particular familia Heck seguirá viviendo sus pequeñas-grandes aventuras cotidianas, en la ciudad de Orson, Indiana. En su episodio inicial, titulado Forced Family Fun, Frankie (Patricia Heaton) decide llevar de campamento a su marido Mike (Neil Flynn, Scrubs) y a sus tres hijos: Axl (Charlie McDermott), Sue (Eden Sher) y Brick (Atticus Shaffer). Por supuesto, pronto surgirán varios problemas, por lo que Frankie revivirá su desastrosa luna de miel, que también tuvo lugar en un campamento. En este regreso se destaca la participación de Ray Romano (Men of a certain age), quien reedita la exitosa pareja que conformó con Patricia Heaton en Everybody loves Raymond.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad