Publicidad

Un techo para un continente

Un informe del BID da un panorama negro para la vivienda en América Latina

Compartir esta noticia

Más de un tercio de las familias latinoamericanas habita en una casa inadecuada, o construida con materiales precarios, o carente de servicios básicos, según una investigación publicada del BID. Son unos 59 millones de personas con un problema que también atañe a la salud, al desempeño escolar, la discriminación social, la seguridad personal, la calidad del transporte y el medio ambiente.

Hacia 2015, el crecimiento económico de la región habrá ayudado a solo el 36% de las familias que en la actualidad viven en viviendas precarias. Los programas de vivienda pública probablemente ayudarán a otro 5%. Con estas proyecciones, dentro de tres años cerca del 36% de las familias en las zonas urbanas y rurales seguirán habitando viviendas inadecuadas, frente al 37% en 2009. El banco advierte de que la proporción resulta mayor que en otras regiones del mundo con niveles de ingresos semejantes.

Casi dos millones de los tres millones de familias que se forman cada año en ciudades latinoamericanas se ven obligadas a instalarse en viviendas informales. (EL PAÍS, ESPAÑA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad