Un ambiente familiar para los ejecutivos

Son las 11.50. En Salomé, plena Ciudad Vieja, cerca del Mercado del Puerto, ya comienza a aprontarse todo para el almuerzo. Suena Tears for Fears como música de fondo. La emisora Del Plata es la banda de sonido del local, cada tanto intercalada por un disco del uruguayo Fabián Marquisio. La fachada, con un deck que parece hibernar, no dice mucho; pero el interior, de paredes amarillas, mesas de madera, mostrador de ladrillo y manteles azules y blancos, y capacidad para unos 50 comensales, ya es otra cosa. Son las 12 y los clientes ya están empezando a llegar. Todos saludan. Uno trae obsequios "atrasados" a la encargada, María Inés Corujo, que cumplió años el 23 de mayo, y también a una moza.

"Cómo te lo puedo decir... Salomé tiene el mejor menú ejecutivo de toda la Ciudad Vieja en cuanto a calidad, precio, atención y ambiente. Esto es súper familiar", señala Corujo. Este restaurante, que funciona desde la mañana hasta la tarde en los días hábiles, abrió en diciembre de 2002, en plena crisis. "Años nos costó remontar", ríe la mujer. Al menos le valió para mantener una clientela fiel desde entonces, que cada tanto se renueva en un público donde predominan funcionarios bancarios, trabajadores de estudios contables y de oficinas marítimas. Todos en busca de un remanso en medio de la vorágine laboral. "Queremos que esto sea su segundo hogar. Y a esta altura ya sabemos quién es celíaco, quién diabético y quién cumple años. Eso ha ayudado a que haya fidelidad".

El menú ejecutivo -sopa rigurosa, tres platos principales a elección (pescado fresco, ensalada completa, o una carne que varía según el día), bebida y postre también a elección- es la especialidad de la casa y cuesta $ 220. Si se opta por la carta, Corujo destaca al entrecot a la pimienta ($ 260), los sorrentinos capresse cuatro quesos ($ 220) y la pesca del día con guarnición (brótola es lo más frecuente, a $ 170). Esto último es lo que tiene más aceptación. De a poco, los turistas que andan en la zona también están empezando a interesarse. Los años post-crisis ya están quedando atrás. Ahora, incluso, puede ser conveniente llamar para reservar.

Dirección: Zabala 1538 esq. Piedras.

Teléfono: 29156046

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8 a 17 horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar