El boliche itinerante con espíritu budista

 20120218 426x564

Un restaurante con ruedas. Que se encargue de recoger a cada uno de los comensales por la puerta de sus casas. Que se detenga en el barrio que prefieras, con la vista que prefieras. Y que transporte los tragos, la música, el espíritu de fiesta y buena onda a donde sea que vaya.

En Uruguay este lugar existe y se llama Tibet Bus, una propuesta gestada por tres amigos en el verano de 2008, en La Paloma, que primero se materializó en un boliche "tradicional", ubicado en una esquina de Pocitos, y que hoy se prolonga hasta un espacio itinerante, que viaja por donde lo requieran los clientes.

Tibet abrió en octubre de 2009, de la mano de Federico Rabelino, Matías Sosa y Pablo Hernández. Más que a la gastronomía, el nombre hace referencia al espíritu del local y a la adhesión de sus propietarios a las creencias budistas y "la energía que te purifica", cuenta Rabelino, quien asegura que el encanto del lugar está en que allí la gente está como en su casa. Y es cierto: la decoración, de estilo oriental, resulta acogedora y amable.

La carta, en tanto, mezcla lo más tradicional de la cocina uruguaya -como chivitos o los típicos gramajos- con platos más originales, como tacos tailandeses o picadas especiales. La llamada "Dalai Lama" es una de las estrellas: trae miniaturas de pollo, arrolladitos primavera, brochetas de queso, tomates cherry y muzzarrella y tostaditas, a un costo de $ 170.

Los tragos son otro fuerte del local. Las caipirinhas y daiquiris vienen en vaso de medio litro, por $ 120.

Pero el costado más novedoso de esta propuesta es itinerante: Tibet tiene un bus que alquila para fiestas privadas. Totalmente acondicionado para eso, el vehículo puede desde ambientar el evento en su interior hasta estacionarse en el lugar que lo requieran, como la puerta de una casa o la rambla, y funcionar como soporte para la bebida, el baño y la música.

El bus se está alquilando con un mes de anticipación y su costo ronda los $ 650 por persona.

Dirección: Gestido 2805, esq. Masini.

Horario: Abierto todos los días, de 19:30 horas hasta el cierre.

Precio promedio: $ 250 por persona.

Contacto: Por contrataciones del bus o más información, llamar al 2707 2176 - 096 479 827o escribir a bus@tibet.com.uy

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar