aterrizó en irlanda

Un avión de Turkish Airlines debió desviarse por una amenaza de bomba

El avión llevaba 227 pasajeros y había despegado de Houston, con detino a Estambul. Pero debido a una nota sospechosa que se encontró, los pilotos decidieron realizar un aterrizaje de emergencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Avión de Turkish Airlines. Foto: Facebook Turkish Airlines

Un avión de la compañía Turkish Airlines que hacía el trayecto entre Houston (EEUU) y Estambul fue desviado este domingo de su ruta y aterrizó en el aeropuerto irlandés de Shannon, por una amenaza de bomba, informó el diario The Irish Times.

Los pilotos del Boeing 777-300 notificaron que responsables hallaron un papel con la palabra "bomba" escrita a mano al interior de un baño, dijo un portavoz de Turkish Airlines.

El aeropuerto de Shannon activó su plan de emergencias y desalojó sin incidentes a los 227 pasajeros del aparato, que fue dirigido hacia una zona apartada de las instalaciones, donde será examinado por especialistas en explosivos.

El vuelo TK-34 de la compañía turca había despegado a las 4.07 GMT y tenía previsto llegar a su destino sobre las 3.45 GMT.

Antes de aterrizar en Irlanda, los pilotos vaciaron gran parte de los tanques de combustible sobre el mar para garantizar la seguridad del aterrizaje.

Diversas ambulancias y camiones de bomberos fueron enviados al lugar, mientras que la guardia costera irlandesa fue puesta asimismo en alerta.

Los pasajeros fueron conducidos en autobuses a la terminal del aeropuerto, donde la policía les someterá a pruebas caligráficas para tratar de determinar al autor de la nota que levantó las sospechas.

No hallaron la bomba

Agentes de seguridad no encontraron aparatos explosivos a bordo del avión y por lo pronto reanudará pronto su vuelo hacia Estambul, dijo un portavoz de la compañía.

"El incidente está siendo investigado por Garda Síochána (la policía irlandesa)", dijo el portavoz.

Turkish Airlines ha sido blanco de una serie de falsas amenazas de bomba durante el último año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)