italia

Actuaba la escena de un suicidio y murió en el escenario

La Policía italiana investiga por qué motivo el nudo que debía ser falso era en realidad verdadero además de la desaparición del arnés que debía sostenerlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Facebook de Raphael Schumacher

El actor Raphael Schumacher actuaba el sábado en la obra Miraggi en el Teatro Lux de Pisa (Italia) cuando una médica que estaba entre el público se dio cuenta de que ocurría algo fuera de lo normal. 

En una de las últimas escenas de la obra, el personaje interpretado por el actor de 27 años se ahorcaba pero, algo salió mal, y Schumacher se extranguló de verdad. Una joven médica que estaba mirando la obra se dio cuenta de lo que ocurría por el temblor en el cuerpo del actor, cuya cara estaba tapada con una bolsa. 

Después de aflojarle el nudo de la cuerda, lo bajó al suelo con ayuda de otra persona del público y fue trasladado de inmediato a un hospital, donde el actor estuvo internado en estado de coma hasta hoy cuando fue comunicado su fallecimiento. 

La Policía italiana inició una investigación para determinar las causas de la muerte de Schumacher. "El nudo debería de haber sido falso y el arnés debía sostenerlo si caía. No entiendo cómo pasó un incidente", indicó uno de los actores que participaba en la obra en declaraciones recogidas por el diario británico The Independent.

Según el periódico italiano La Stampa citado por BBC Mundo, Raphael Schumacher, originario de la provincia de Varese, reside desde hace unos años en Pisa, a donde se mudó para estudiar actuación.

La obra que terminó en la trágica muerte es un espectáculo colectivo que se desarrollaba al mismo tiempo en diferentes espacios del Teatro Lux y en el que participaban actores no profesionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)