Los partidos nuevos se hacen fuertes

Llega la hora de los pactos tras los comicios en España
Los partidos políticos en España empiezan a gestar pactos que les permitan gobernar en municipios y regiones tras las elecciones locales celebradas el domingo pasado, en las que los electores enviaron un mensaje a favor de un mayor reparto del poder.
  • matrimonio homosexual

    Vaticano: el voto realizado en Irlanda es una"derrota para la humanidad"
    El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin,dijo que el resultado del referéndum en el que Irlanda eligió permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo lo "entristeció mucho".
  • VEA EL VIDEO 

    Opositores inician huelga de hambre
    Los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Daniel Ceballos iniciaron en los últimos días sendas huelgas de hambre para exigir al gobierno de Nicolás Maduro el "cese definitivo" de la "represión" y la liberación de los llamados "presos políticos" como "camino" para solucionar la profunda crisis social que padece Venezuela.
  • Vivía en Brasil, donde se presentaba como un empresario

    Cae el mafioso más buscado de Italia
    El mafioso italiano más buscado en su país, condenado a cadena perpetua y fugitivo desde 1986, fue capturado ayer en Brasil, informaron las autoridades, que no dieron su nombre y esperan ahora el pedido de extradición desde Roma.
  • Sonaron las alarmas antiaéreas; no se reportaron heridos

    Hamas lanza varioscohetes contra Israel
    El movimiento islamista Hamas lanzó ayer desde la franja de Gaza varios cohetes contra Israel que no causaron heridos, informó el Ejército israelí en un comunicado.
  • Estado Islámico no tocó la riqueza arqueológica de Palmira

    Irak intenta recuperar Ramadi de yihadistas
    Tropas de Irak lanzaron ayer un contraataque contra el Estado Islámico (EI) en su país, mientras un video difundía imágenes de las ruinas arqueológicas de Palmira, en Siria, aparentemente intactas pese a que se encuentran bajo control de los yihadistas.
  • La Bitácora

    España, de la protesta al poder
    En Europa, el anti-sistema ha empezado a convertirse en sistema. Agrupaciones políticas nacidas en las protestas y las plazas de los "indignados", comienzan a conquistar las instituciones que primero sacudieron con furia para que cayera la clase dirigente corrompida y decadente que gobernó esta etapa de la historia.
  • Tensión en Colombia

    Proceso de paz está en "cuidados intensivos"
    El proceso de paz en Colombia está "en cuidados intensivos", afirmó el procurador general, Alejandro Ordóñez, tras el recrudecimiento de la violencia debido la suspensión de la tregua unilateral que mantenían las FARC desde diciembre.
  • el pp fue el gobierno con "menos sensibilidad hacia los ciudadanos", DIJO

    Sabina celebra "sin entusiasmo" el "vuelco" electoral en España
    El cantante y compositor español aplaudió el "vuelco electoral" que vivió su país en las pasadas elecciones municipales, pero no se mostró entusiasmado por los cambios. Además criticó efusivamente al gobernante Partido Popular: "Que se larguen de una vez", expresó.
  • organismos

    Almagro asume en la OEA y promete "más derechos para más gente"
    El excanciller uruguayo Luis Almagro prometió hoy "más derechos para más gente" en su toma de posesión como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), cargo que ocupará los próximos cinco años en relevo del chileno José Miguel Insulza.
  • Clima

    Los muertos por la ola de calor en la India suman 766 personas
    Al menos 766 personas murieron durante las últimas semanas por la ola de calor que sacude los estados de Telangana y Andhra Pradesh, en el sureste de la India, aunque los termómetros descenderán levemente en los próximos días, informaron hoy fuentes oficiales.
  • VIOLENCIA EN COLOMBIA

    FARC ve "paso atrás" en negociación de paz por aumento de hostilidad
    La decisión de la guerrilla de dar por terminada la tregua y la respuesta del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, quien dijo estar listo para responder cualquier ofensiva, abrieron la puerta a una intensificación del conflicto
  • VEA LA FOTOGALERÍA

    CFK cerró multitudinario festejo en Argentina por fecha patria
    Las celebraciones se realizaron en un clima de efervescencia política, a cinco meses de las elecciones presidenciales del 25 de octubre.
  • TRAS 33 AÑOS DE INACTIVIDAD

    Volcán hace erupción en santuario de iguanas rosadas en Islas Galápagos
    La erupción del volcán Wolf desató flujos de lava que descienden por el flanco opuesto al sitio donde están los animales, y generó una fumarola de 10 km de altura.
  • VEA LA FOTOGALERÍA

    Un tornado destrozó el Norte de México y hay al menos 11 muertos
    Son más de 230 las personas heridas que debieron ser trasladadas a centros de salud. Ensólo seis segundos, además de dejar 11 muertos, el tornado levantó autos y dañó unas 1.500 viviendas.
  • ATERRIZÓ EN NUEVA YORK

    Cazas escoltaron avión de Air France tras recibir amenaza anónima
    Un vuelo de Air France que partió de París fue escoltado por cazas estadounidenses hacia el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York luego de que se registró una amenaza anónima contra el avión.
  • LA CRISIS ECONÓMICA Y CASOS DE CORRUPCIÓN AFECTARON AL PARTIDO DE RAJOY

    Los populares deberán pactar en varias regiones
    El gobernante Partido Popular (PP, centroderecha) ganó las elecciones municipales en España en votos y concejales, pero previsiblemente perderá el poder en importantes ayuntamientos como Madrid
  • Tras plantar la bandera negra los combatientes del EI destruyeron piezas

    Un tesoro de 4.000 años bajo la furia destructiva de los yihadistas
    El grupo yihadista Estado Islámico (EI), que la semana pasada conquistó la célebre ciudad antigua de Palmira, ingresó el jueves en el museo de la localidad sin destruir las valiosas piezas arqueológicas, afirmó el jefe de las Antigüedades sirias.
  • MILES DE PERSONAS, MUCHAS EXTRANJERAS, EN CELEBRACIÓN RELIGIOSA POR ROMERO

    Beatificaron a arzobispo asesinado el mensaje del Papa Francisco
    Oscar Arnulfo Romero, el asesinado arzobispo de San Salvador, fue proclamado el pasado sábado beato de la Iglesia Católica a 35 años de su muerte, en una ceremonia que congregó a miles y miles de personas.
  • Movimiento de izquierda apoyado por Podemos conquistó Barcelona

    Fuerte giro político en España
    El Partido Popular (PP) que desempeña el gobierno nacional en España aventajó al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las elecciones regionales y municipales realizadas ayer, en las que se registró un avance de dos nuevas fuerzas políticas, y en las que el movimiento de los "indignados", con el apoyo del partido izquierdista Podemos, que lidera Pablo Iglesias, dio un gran golpe al conquistar la Alcaldía de la ciudad de Barcelona, la segunda urbe más grande del país. 
  • En Argentina la liberación de un violador levanta una ola de indignación

    Un fallo por caso de abuso sexual desata una tormenta
    En abril de 2012 Mario Tolosa dirigente de un club de Tres de Febrero en la Provincia de Buenos Aires fue condenado a seis años de prisión. El Tribunal Criminal n° 3 del Departamento Judicial San Martín lo consideró "autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante". Tolosa trasladaba a los niños que jugaban al fútbol de esa institución desde y hacia sus hogares, el hecho ocurrió en 2010 y su víctima fue un menor de seis años.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.