ESCÁNDALO EN ESPAÑA

Rajoy presenta medidas contra la corrupción
Muy golpeado por los escándalos de corrupción que salpicaron de lleno a su elenco, el presidente del gobierno español presentó un amplio paquete de medidas para hacer frente a estos fenómenos, la oposición aprovechó a pasarle facturas.
  • VEA LA FOTOGALERÍA

    Locura de compras por el Black Friday en Estados Unidos
    Es el día de descuentos más importantes del comercio norteamericano. Miles de personas hicieron fila en los locales antes de abrir y luego, se abalanzaron sobre los productos.
  • vea el video

    Un video muestra cómo un policía mata a niño en apenas segundos
    La calma volvió a Ferguson, la pequeña ciudad de Misuri, pero el foco se traslada a Ohio al conocerse el video que registró la muerte del niño de 12 años que portaba una pistola de juguete. Los detenidos por los disturbios son alrededor de 400 personas.
  • Planeaban atentar contra el principal estadio de fútbol

    El servicio secreto de Israel desarticuló una red terrorista
    El servicio de seguridad interior israelí (Shin Beth) anunció ayer jueves haber desmantelado en Cisjordania una célula de Hamas dirigida desde Turquía que preparaba entre otros un atentado contra el estadio de fútbol de Jerusalén.
  • Quieren enviar señal a compañías estadounidenses

    Europeos contra el monopolio de Google
    El Parlamento Europeo adoptó ayer una resolución que propone desvincular los motores de búsqueda de otros servicios de Internet ofrecidos por una misma compañía, lo que se traduce por el desmantelamiento de empresas como Google.
  • Dirigente opositora venezolana ya había perdido su banca

    Imputan a Machado por conspiración
    La Fiscalía venezolana imputó ayer a la defenestrada diputada opositora y exprecandidata presidencial María Corina Machado, por la presunta conspiración para matar al presidente Nicolás Maduro revelada en mayo a partir de una serie de supuestos correos electrónicos interceptados a opositores al gobierno.
  • Demorarán meses antes de poder aplicarla

    Prometedores ensayos de una vacuna contra el ébola
    Los primeros resultados en Estados Unidos de una de las dos vacunas experimentales contra el virus del ébola son prometedores pero se necesitarán varios meses antes de disponer de un medio de prevención eficaz contra la epidemia en África occidental, según los expertos.
  • MEDIO AMBIENTE

    La deforestación en Amazonía cae, pero la cifra aún preocupa
    La deforestación de la Amazonía brasileña cayó un 18% en un año, a 4.848 km2, la segunda menor cifra de la historia, en medio de esfuerzos del gobierno que ambientalistas saludan, pero aún no celebran.
  • brasil

    Equipo económico promete ahorro público y control de la inflación
    El nuevo equipo económico de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, prometió el jueves un segundo gobierno con mayor ahorro público y un drástico control de la inflación para reactivar el débil crecimiento.
  • LA HABANA

    FARC anuncia que general colombiano será liberado el domingo
    "General Alzate y dos acompañantes serán liberados este domingo", dijo la guerrilla en un comunicado publicado en el blog de su delegación.
  • Le llaman "Manos de TIjera"

    Joaquim Levy será el próximo ministro de Economía de Brasil
    El respetado economista e ingeniero Joaquim Levy, apodado de "manos de tijeras" por su apego a la austeridad, fue nombrado hoy nuevo titular del poderoso Ministerio de Hacienda de Brasil, con la misión de cortar gastos para enderezar las maltrechas cuentas públicas del país.
  • méxico

    Encontraron 11 cadáveres quemados en el estado mexicano de Guerrero
    Horas después de que se denunciaran balaceras en la zona, fueron encontrados los cuerpos quemados, y algunos mutilados, en el costado de una carretera en el sur de México.
  • conflicto

    Revelaron supuesta negociación secreta entre palestinos e israelíes
    Las supuestas conversaciones secretas comenzaron en 2010 y en ella también estuvo implicado Dennis Ross, enviado especial del presidente estadounidense, Barack Obama.
  • perfil

    ¿Quién es y qué hace la única mujer con poder en Corea del Norte?
    Tiene 26 años y apareció por primera vez en 2011. Es la hermana del actual dictadorKim Jong-un y el régimen confirmó hoy qué cargo ocupa en el gobierno.
  • vaticano

    El Papa dijo que "el antisemitismo es un pecado"
    El papa Franciscocondenó la violencia "en nombre del Señor" y dijo que"hay que recordar siempre que el cristianismo floreció del judaísmo".
  • caracas

    Venezuela acusa a Machado de organizar plan para matar a Maduro
    La fiscalía citó a la dirigente opositora y exdiputada para que se presente y sea acusada formalmente. Aseguran tener mails como pruebas de un plan para dar un golpe de Estado.
  • vea el video

    Protestas estremecen 170 ciudades
    Las tensiones raciales estallaron en casi 200 ciudades, desde Nueva York hasta Los Angeles, por la muerte del joven Michael Brown a manos de un policía. En Ferguson dos agentes del FBI que investigan aún el caso fueron baleados.
  • Un 30% de los directorios no ejecutivos

    Merkel propone una cuota femenina en las grandes empresas
    El Gobierno de Angela Merkel propuso que las principales compañías de Alemania den a las mujeres un 30% de los puestos en los directorios no ejecutivos a partir de 2016, pese al recelo conservador y a la oposición de los empresarios.
  • El líder de la izquierda mexicana presentó renuncia

    Cárdenas se aparta, víctima de Iguala
    El líder histórico y fundador del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México, Cuauhtémoc Cárdenas, renunció el martes al partido, en medio de la crisis por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.
  • Ayotzinapa obliga a golpe de timón

    Peña Nieto anuncia cambios para hacer frente a los cárteles
    Urgido por los sucesos en la comunidad de Ayotzinapa, el presidente Enrique Peña Nieto se ve obligado a un golpe de timón. Hoy anunciará medidas para combatir la corrupción y la impunidad del crimen organizado.
  • Apresan a líderes de manifestaciones por democracia

    Hong Kong: arrestos ponen fin a protestas
    Un centenar de arrestados, entre ellos los líderes estudiantes Wong y Shum, fue el saldo de los graves enfrentamientos ocurridos ayer entre la Policía y el movimiento de protesta social de Hong Kong, que reclama elecciones libres y universales desde hace dos meses.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.