IRAK

EE.UU. promete mano dura contra yihadistas pese a amenazas
Estados Unidos dijo que no cesará su ofensiva contra los yihadistas y la comunidad internacional está dividida respecto a qué hacer contra los extremistas islámicos.
  • efectos de la dictadura militar

    Encuentran otro hijo de desaparecidos en Argentina
    Se trata de una mujer que vive en Europa y que es nieta de una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo.
  • en el desierto de nevada

    Burning Man, la exótica fiesta a la que multimillonarios van a "expresarse"
    Marck Zuckerberg, de Facebook fue uno de los 60.000 que participaron el año pasado del evento.
  • conflicto

    Netanyahu: "Hamas pagará un alto precio" por muerte de niño israelí
    Este viernes murió el primer niño israelí como producto del lanzamiento de un obús de mortero, el primer ministro amenazó a Hamas y dijo que el ejército e inteligencia intensificarán la ofensiva contra la Franja de Gaza.
  • JAMES FOLEY

    El papa Francisco habló con la familia del periodista decapitado
    El papa telefoneó a la familia de Foley quien se graduó de una universidad jesuita y había manifestado que su fé cristiana lo había ayudado a sobrellevar un secuestro anterior.
  • conflicto

    Hamas ejecuta a presuntos traidores en Gaza
    La milicia extremista Hamas ejecutó a 18 personas sospechosas de colaborar con Israel. Varios de ellos fueron ejecutados frente a una mezquita donde miles de fieles rezaban.
  • fondos buitre

    Capitanich acusó al juez de EE.UU. de tener una actitud "imperial"
    El jefe del Gabinete de Argentina también dijo que las afirmaciones de Thomas Griesa violan la soberanía de Argentina.
  • CRISIS EN UCRANIA

    Kiev acusa a Rusia de "invasión" tras la entrada de camiones de ayuda
    Según el gobierno de Poroshenko parte del convoy ruso entró sin permiso de las autoridades por lo que consideran que se trata de una invasión.
  • conflicto

    Mueren cuatro palestinos en ataques israelíes en la Franja de Gaza
    A 46 días del recrudecimiento del conflicto entre Israel y Hamas cuatro palestinos murieron tras ser víctimas de ataques aéreos israelíes. 
  • terrorismo

    La carta que los yihadistas enviaron a la familia de Foley antes de matarlo
    Los terroristas enviaron un correo a los familiares del periodista del GlobalPost anunciando que en siete días iban a matar a su hijo. Antes se habían comunicado muy pocas veces pidiendo dinero.
  • Otros tres estadounidenses están secuestrados 

    Dilema de EE.UU.: pagar rescates o enfrentar más decapitaciones
    Estados Unidos rechaza pagar rescate por sus ciudadanos secuestrados por yihadistas, con lo cual aumenta el riesgo de nuevas decapitaciones, ya que un operativo para liberarlos fracasó en julio pasado.
  • los verdugos de foley se hacen llamar los beatles

    Jóvenes británicos yihadistas, entre la rebeldía y el martirio
    La gloria del martirio y el clásico desencuentro juvenil con los valores de la sociedad llevan a británicos musulmanes a alistarse a la yihad, sostienen analistas tras la decapitación del periodista James Foley a manos de un verdugo con acento inglés.
  • Irán pide avances en negociación por su plan nuclear

    Teherán ayudaría, con una condición
    Irán se postula abiertamente a tener un papel activo en la lucha contra la amenaza del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, pero a condición de avances en las negociaciones sobre su programa nuclear.
  • Ataque fulminante descabeza ala militar

    Israel eliminó a tres altos comandantes de Hamas
    El ejército y el servicio secreto israelí propinaron un duro golpe a Hamas al matar a tres de sus comandantes del ala militar. Hamas prometió una venganza implacable. En tanto, Mahmud Abbas trata de acordar un cese al fuego con el emir de Catar.
  • Eran tratados con droga experimental en Atlanta, EE.UU.

    Médicos que se contagiaron ya están con el alta
    Los dos primeros pacientes de ébola en ser tratados con el fármaco experimental ZMapp han sido dados de alta del hospital ayer. Kent Brantly, el médico estadounidense de 33 años que contrajo el virus mientras trabajaba en un hospital de Liberia y fue repatriado a principios de mes, ha mejorado al punto de que los facultativos que lo han tratado en Atlanta han decidido que puede volver a casa. Horas más tarde, su compañera de misión médica, Nancy Writebol, de 59 años, que fue repatriada días después que su compañero, ha corrido la misma suerte.
  • Se retiró la Guardia Nacional, pero se esperan marchas

    Regresa la calma a Misuri
    El gobernador del estado de Misuri ordenó ayer el retiro de las tropas de la Guardia Nacional de Ferguson, donde en las últimas semanas se sucedieron protestas tras la muerte de un joven negro por un policía.
  • Ya es la candidata oficial socialista para comicios en Brasil

    Nuevos desafíos para Marina
    A menos de dos meses de las elecciones brasileñas, la popular ecologista Marina Silva -designada oficialmente candidata presidencial el miércoles de noche- deberá hacer malabares para mantener y aumentar el voto de los evangélicos, un credo del cual es ferviente seguidora, al tiempo que se nutre de un electorado progresista que ve en ella una alternativa a la política tradicional.
  • Control: "Bendición antifraude", dice Maduro

    Críticas por sistema de "racionamiento digital" en Venezuela
    Venezuela supervisará las compras de alimentos de sus ciudadanos mediante un sistema de lectores de huellas dactilares, medida que opositores calificaron de inmediato como una versión digital de la libreta de racionamiento cubana.
  • La tala masiva ha acorralado a pueblo en vías de extinción

    Paraguay: etnia está bajo amenaza
    Organizaciones civiles representantes de los indígenas "ayoreo totobiegosode", único pueblo originario de Paraguay que aún tiene miembros no contactados, denunció ayer que la empresa de origen brasileño Yaguarete Pora S.A. continúa talando ilegalmente los bosques de su territorio ancestral. 
  • tras despidos y bajas en salarios

    Argentina puede quedar paralizada por una huelga general
    Sindicatos opositores de Argentina convocaron este jueves a una huelga general para el próximo 28 de agosto con el objetivo de exigir el cese de despidos y del deterioro de los salarios frente a una inflación que no cesa y una economía al borde de la recesión.
  • tras la muerte de campos

    Partido Socialista de Brasil oficializa candidatura de Marina Silva
    Luego de que el candidato socialista Eduardo Campos falleciera en un accidente aéreo, el partido socialista brasileño oficializó a la ecologista Marina Silva como su candidata a la presidencia y como rival de Dilma Rousseff.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.