Templos de varios siglos caen por terremoto

Nepal: el patrimonio histórico destruido de un golpe
En la plaza Basantapur Durbar de Katmandú, una pesada viga de madera estaba resbalando sobre lo que quedaba del templo Maju Dega. Miembros de un equipo voluntario de búsqueda y rescate estuvieron trepando por la base del templo, usando la viga como escalera de mano y lanzando ocasionalmente una lluvia de ladrillos sobre ella.
  • estados unidos

    Levantaron el toque de queda en Baltimore tras los disturbios
    Hacía seis días que los habitantes de la ciudad a no podían salir de sus casas entre las 10 de la noche y las 5 de la madrugada, como respuesta a la ola de saqueos y violencia desatada tras la muerte de un joven negro a manos de un policía.
  • nepal

    Tiene más de 100 años y sobrevivió tras estar una semana bajo escombros
    Ya hace una semana que el terremoto golpeó a Nepal y siguen apareciendo personas bajo los escombros. Un anciano de una edad "superior" a 100 años, según los rescatistas, fue encontrado ayer.
  • Stephanie Rawlings-Blake

    Alcaldesa enfrenta riesgosa situación 
    Con edificios en llamas y saqueadores desenfrenados en las calles de la ciudad, la alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake enfrentó las cámaras de la televisión y denunció con firmeza a los protagonistas del desorden como "matones". 
  • Juan C. Monedero causa crisis en la cúpula del partido que ascendió en España

    Asesor de gobiernos de izquierda presentó su renuncia a Podemos
    Juan Carlos Monedero dejó la dirección de Podemos, donde desde el nacimiento de la formación desempeñó un papel clave como ideólogo e impulsor del proyecto. 
  • Lo hablan más de 540 millones

    El español avanza en el mundo
    El español es un filón cultural, pero también económico. Con esa premisa se dio cita, la semana pasada, en Madrid, un amplio abanico de sectores que trabajan con la materia prima de la lengua con la finalidad de potenciar su cohesión y desarrollo. 
  • Unas encuestas dan estrecha ventaja a conservadores y otras a laboristas

    Reñida elección en el Reino Unido
    Los ciudadanos del Reino Unido, una de las potencias mundiales, concurrirán a votar el próximo jueves 7, para elegir a los miembros del Parlamento y al Primer Ministro, en unas elecciones nacionales que se presentan con reñida definición entre el Partido Conservador, actualmente en el gobierno y el Partido Laborista, principal fuerza política de oposición.
  • Stephanie Rawlings-Blake intenta difícil equilibrio en Baltimore, donde hay tensión racial

    La alcaldesa enfrenta riesgosa situaciónel sentimiento de una mujer
    Con edificios en llamas y saqueadores desenfrenados en las calles de la ciudad, la alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake enfrentó las cámaras de la televisión y denunció con firmeza a los protagonistas del desorden como "matones".
  • Expertos alertan que la situación podría durar varios meses

    El volcán chileno Calbuco vuelve a entrar en erupción
    El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile advirtió que el proceso eruptivo del volcán Calbuco, iniciado el 22 de abril, podría extenderse por varios meses.
  • El primer gran acto en la era del “deshielo” con Estados Unidos

    Cuba celebró el 1 de mayo sin retórica "antiimperialista"
    Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezaron ayer un multitudinario desfile por el 1 de mayo en La Habana, con llamados a la unidad por el "socialismo", pero sin la retórica antiimperialista de antaño.
  • Elecciones el 7 de mayo

    Encuestas dan empate en comicios de Reino Unido
    El Partido Conservador del primer ministro David Cameron está empatado con el opositor Partido Laborista, de acuerdo a un sondeo de la firma Populus divulgado una semana antes de las elecciones más reñidas en décadas en el reino Unido, a celebrarse el 7 de mayo.
  • Hay siete muertos

    En Jalisco los narcos atacan un helicóptero
    Al menos tres militares fallecieron ayer en el estado mexicano de Jalisco luego de que presuntos narcotraficantes dispararon contra el helicóptero en el que viajaban, dejando además 10 soldados y dos policías heridos. En total murieron siete personas en enfrentamientos, según informó el alcalde local.
  • La cifra de muertos y heridos sin embargo sigue creciendo

    Dos nuevos rescatados de las ruinas en Nepal
    Alentados por la aparición con vida de un mujer y un adolescente bajo los escombros, las autoridades nepalíes y extranjeras continuaban ayer la búsqueda el viernes de miles de personas aún desaparecidas tras el devastador sismo de la semana pasada, mientras la ayuda comenzó a llegar de a poco a los afectados en zonas remotas del país.
  • Manifestaciones contra globalización chocan con policias

    Maduro promete aumento de sueldos de un 30%
    El presidente Nicolás Maduro prometió el Día de los Trabajadores impulsar leyes propiciadas por sectores obreros para nacionalizar la distribución de alimentos, y anunció aumentos de salarios en una Venezuela agobiada por la escasez y una inflación descontrolada.
  • Enfrentamientos

    En Turquía reprimieron actos por el 1° de mayo
    La Policía turca dispersó ayer con gases lacrimógenos y cañones de agua a un millar de manifestantes en la plaza Taksim, en un tenso 1º de mayo, mientras decenas de activistas defienden en el mundo los derechos laborales en tiempos de austeridad.
  • La fiscal de la ciudad los halló culpables de la muerte del joven negro

    En Baltimore celebraron el fallo fiscal contra 6 policías
    La Fiscalía de la ciudad estadounidense de Baltimore anunció este viernes que presentará cargos criminales contra seis agentes de Policía por la muerte de un joven negro de 25 años que se encontraba bajo arresto.
  • ataque

    Siete militares mueren en México luego de disparos a un helicóptero
    Se estipula que un grupo de narcotraficantes disparó a un helicóptero que llevaba a bordo militares de los cuales han fallecido por lo menos siete.
  • VEA LA FOTOGALERÍA

    Hubo disturbios en varias marchas por el Día de los Trabajadores
    En algunas partes, como Italia, Corea del Sur y Alemania se registraron disturbios y enfrentamientos con las fuerzas policiales según diferentes portales de noticias del mundo.
  • en estados unidos

    Seis policías serán procesados por muerte de joven negro en Baltimore
    La fiscal local Marilyn Mosby aseguró que los agentes "arrestaron ilegalmente" a Gray ya que "no se había cometido ningún crimen"
  • cuba

    Raúl Castro y Maduro presiden desfile 1° mayo en La Habana
    Los presidentes de Cuba y Venezuela, presiden este viernes en La Habana el multitudinario desfile por el 1° de mayo, que se realiza con llamados a la unidad por el "socialismo".
  • nepal

    Cifra de muertos supera los 6.000; harán falta US$ 2 mil millones
    Se informó que hay 13.827 heridos y unas 148.329 casas fueron totalmente destruidas, mientras otras 136.582 sufrieron daños graves.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.