vea el video

Sandra Arroyo: "Esto fue obra de otra persona"
Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Alberto Nisman y madre de sus dos hijas, conmovió a todos cuando dijo ayer en el funeral que el fiscal "no fue hacedor de su muerte". Esas palabras llenaron de contenido político a la ceremonia de entierro en el Cementerio de La Tablada.
  • Los yihadistas tienen a un piloto jordano y a un periodista japonés

    Jordania pide prueba de vida a yihadistas
    Jordania pidió ayer una prueba de vida del piloto jordano en poder del grupo Estado Islámico (EI), el cual amenaza con matarlo si Ammán no libera a una yihadista iraquí.
  • Simpatizaba con yihad

    En Francia interrogan a niño por terrorismo
    Un niño de 8 años fue interrogado este miércoles por la Policía en Niza (sudeste de Francia) por haber pronunciado en su colegio palabras de solidaridad con los autores del atentado contra la revista Charlie Hebdo en París, indicaron fuentes policiales. El niño se negó a guardar un minuto de silencio y a participar en un acto de solidaridad organizados en su colegio al día siguiente de la matanza en el semanario Charlie Hebdo, que dejó doce muertos el 7 de enero, indicó el comisario de policía Marcel Authier.
  • VENEZUELA

    Diosdado Cabello promete ser implacable
    El presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, dijo ayer que demandará al diario español ABC por publicar que es investigado en EE.UU. por su supuesta vinculación con un cartel del narcotráfico, así como a varios medios venezolanos que se hicieron eco de esa información.
  • Iglesia condenó hecho

    Guerrilla paraguaya mató a dos rehenes
    La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) expresó ayer su repudio por la muerte de Roberto Natto y Érika Raiser, el matrimonio alemán secuestrado el miércoles por un grupo guerrillero y que murió durante un enfrentamiento entre los secuestradores y las fuerzas de seguridad. "Los obispos del Paraguay rechazan y condenan este hecho criminal y sus consecuencias; a la vez expresan sus condolencias, cercanía espiritual y solidaridad con los familiares y seres queridos de las víctimas", dice el comunicado.
  • vea el video

    Hombre entró armado a un noticiero de TV holandesa y exigió salir al aire
    Un hombre armado fue controlado y detenido cuando ingresó a la sede de la emisora radiotelevisiva holandesa (NOS) este jueves, donde exigió salir al aire.
  • FAMILIARES DE VÍCTIMAS SE NIEGAN A ACEPTAR la DECLARACIÓN

    Malasia declara como accidente la desaparición del MH370
    La desaparición del avión de Malaysia Airlines ocurrida el 8 de marzo del año pasado fue declarada como accidente por las autoridades de Malasia. Los familiares de la personas desaparecidas rechazaron la declaración.
  • tragedia EN MÉXICO

    Autoridades mexicanas bajan a dos el número de fallecidos en explosión
    El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, bajó a dos la cifra de fallecidos en la explosión de un camión de gas junto al hospital Materno Infantil, al corregir el saldo de siete muertos proporcionado anteriormente.
  • CUMBRE DE LA CELAC

    América Latina y el Caribe dieron su apoyo al diálogo entre Cuba y EE.UU.
    América Latina y el Caribe dieron este jueves su respaldo a Cuba y Estados Unidos en sus negociaciones para normalizar sus relaciones al concluir la cumbre de dos días de la CELAC en Costa Rica.
  • si conversaciones con acreedores no avanzan

    Según Fitch, Grecia arriesga rebaja de calificación
    Grecia arriesga una rebaja de calificación si no logra alcanzar un acuerdo con sus acreedores internacionales para cuando Fitch realice su próxima evaluación del país en mayo, dijo el jueves Douglas Renwick, jefe de bonos soberanos de Europa Occidental de la agencia.
  • vea el video

    Aplausos y reclamos de justicia en el cortejo con los restos de Nisman
    El cuerpo del fiscal que investigó la causa AMIA fue acompañado por familiares y allegados hasta La Tablada, donde fue inhumado.
  • terrorismo

    Estado Islámico da el ultimátum a Jordania para "intercambiar" rehenes
    El Estado Islámico le da la última oportunidad a Jordania para que libere hoy a una yihadista iraquí que está condenada a muerte en Jordania; de lo contrario, ejecutará inmediatamente a un piloto jordano que tienen como rehén.
  • caso amia

    El emotivo adiós de las hijas de Nisman a su padre
    Iara y Kala Nisman publicaron un aviso fúnebre en LA NACION para dar un último adiós a su padre.
  • desarrollo

    Oslo, la ciudad que se quedó sin basura y ahora la importa
    La capital de Noruega superó la capacidad de procesar los residuos que producen sus 1,4 millones de habitantes y ahora importa desechos de otros países para alimentar las plantas que generan calefacción y electricidad.
  • vea el video

    "Tengo miedo de tener razón"
    El hombre clave en el caso de la muerte de Alberto Nisman habló ayer y dio su versión. Acompañado por su abogado, Maximiliano Rusconi, el asesor informático del fiscal, Diego Ángel Lagomarsino habló ante una multitud de medios y no aceptó preguntas directas. Estas fueron respondidas por el abogado.
  • Celulares, computadoras, cámaras de seguridad, cajas fuertes, testimonios

    Una investigación gigante que avanza lentamente
    El nombre de la jueza Fabiana Palmaghini ha sido mucho menos mencionado que el de su colega la fiscal Viviana Fein. Sin embargo la magistrada ha estado actuando intensamente en el caso y en forma activa, como lo puso de manifiesto una de las tantas inspecciones que, junto a expertos policiales y forenses, hizo del apartamento del fiscal.
  • Antonio Jaime Stiusso

    ¿Dónde está el espía más nombrado?
    Al igual que el padre Pio de Pietrecalcina, el ex espía Antonio "Jaime" Stiusso parece haber recibido el don divino de la ubicuidad. Es decir, poder estar en dos lugares en el mismo momento. Su paradero es un misterio. Aún no fue citado a declarar en la causa de la muerte dudosa de su amigo Alberto Nisman. Otro misterio. El gobierno, que ahora lo demoniza, tiene la facultad de levantar el secreto que guarda como ex agente de inteligencia. Sin embargo, ni fue citado, ni le levantaron la restricción de informar.
  • El Ministerio de Trabajo lo detectó en área de construcción

    Informe revela "trabajo esclavo" en Brasil
    La construcción civil es el sector de la economía de Brasil en el que se emplean más trabajadores sometidos a una situación análoga a la esclavitud, según un informe oficial presentado ayer por el Ministerio del Trabajo. De los 1.590 esclavos que fueron "rescatados" por las autoridades en 2014, 437 trabajaban en condiciones degradantes en empresas de construcción, mientras que 344 estaban en plantaciones agrícolas y otros 228 en haciendas ganaderas. Otros 201 trabajadores eran explotados en el sector de extracción vegetal, lo que incluye a las madereras y la recolección del caucho, dos actividades habituales en la Amazonia, y se encontraron otros 138 esclavos en las carbonerías.
  • Ataque yihadista

    Contratista de EE.UU. murió en Trípoli
    El estadounidense muerto este martes en un atentado terrorista en el hotel Corinthia de Trípoli (Libia) era un contratista privado de una empresa de seguridad, según reveló hoy la empresa para la que trabajaba. "Nuestra empresa fue víctima de un ataque terrorista. Estamos de luto por esta pérdida", explicó en un escueto comunicado Cliff Taylor, consejero delegado de Crucible LLC, una empresa de seguridad privada con sede en el estado de Virginia.
  • El militar involucró a un hijo de Chávez en el tráfico de drogas

    Cabello rechaza acusaciones que lo imputan como jefe de narcotráfico
    El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, calificó ayer de "infamias" las acusaciones que, según revelaron ayer medios de prensa, una persona de su equipo de seguridad hizo en su contra en EE.UU. por supuestas relaciones con el narcotráfico.
  • Dos soldados israelíes y un casco azul español mueren en enfrentamientos

    Vuelve a arder la frontera del Líbano e Israel con ataques
    Dos israelíes murieron y siete resultaron heridos en un ataque perpetrado ayer por Hezbolá contra un vehículo del ejército, lo que generó una reacción inmediata del premier Benjamin Netanyahu, quien aseguró que los responsables "pagarán un precio elevado", mientras la aviación israelí atacó posiciones del movimiento chiita libanés. Como aparente consecuencia de la respuesta israelí en el sur de Líbano se registró la muerte de un soldado español, miembro de los cascos azules destacados allí.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.