Estado Islámico

Investigan si yihadistas usan armas químicas en ataques
Surgen fuertes indicios de que los combatientes del Estado Islámico están utilizando armas químicas en sus ataques. En la frontera con Turquía un millar de rebeldes sirios se suman a la lucha contra el grupo extremista que siembra el terror.
  • vea la fotogalería

    Obama felicitó y abrazó a la enfermera que se curó de ébola
    El presidente norteamericanomantuvo un encuentro con Pham, de 26 años, una de las enfermeras que se contagió con el virus. Los fotógrafos inmortalizaron el encuentro.
  • Se anticipa que los pro-occidentales lograrán las mayorías

    Ucrania elige Parlamento todavía bajo clima de guerra
    La campaña para las elecciones legislativas anticipadas en Ucrania terminó ayer con los partidos pro-ocidentales situados en buena posición, en un contexto de guerra contra los separatistas prorrusos en el este del territorio.
  • Aumenta tensión en Israel tras el atentado mortal

    Murió un menor durante incidentes
    Efectivos de la Policía israelí, mataron ayer a un adolescente de 14 años palestino en enfrentamientos en la localidad cisjordana de Silwad, cercana a la ciudad de Ramala, informaron fuentes médicas y testigos.
  • Rousseff calificó la información de Veja de “terrorismo electoral”

    Una denuncia periodística sacude el último día de una dura campaña
    La campaña electoral en Brasil se agitó ayer con una edición adelantada de la revista opositora Veja que acusa a la presidenta Dilma Rousseff y a su antecesor Lula, de estar al tanto de millonarios desvíos de dinero en la estatal Petrobras.
  • Partido Comunista creará un “Estado de Derecho socialista” al estilo propio

    China: Justicia transparente pero controlada
    El Partido Comunista de China (PCCh) aprobó una reforma del sistema judicial que pretende hacerlo más eficiente y transparente, pero al mismo tiempo refuerza su control por el aparato partidario.
  • vea el video

    EE.UU.: dos muertos y tres heridos en estado crítico tras tiroteo en colegio
    Un estudiante abrió fuego este viernes en una escuela secundaria cerca de Seattle (noroeste de EEUU), matando a otro estudiante e hiriendo a varios más antes de suicidarse, dijeron la Policía y varios medios.
  • CRÍMENES EN DICTADURA

    Sentencia por crimen de hija de Carlotto, líder de Abuelas argentinas
    Un tribunal argentino sentenciará este viernes a los oficiales de la última dictadura que asesinaron en un centro clandestino a 135 víctimas, entre ellas a la hija de la líder de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, quien recuperó a su nieto Guido recientemente.
  • elecciones en brasil

    Agitado cierre de campaña en Brasil
    La portada de la revista Veja acusó a la candidata a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, y al expresidenteLuiz Inacio Lula da Silva, de haber estado al tanto de los desvíos de dinero en Petrobás.
  • virus del ébola

    Enfermera estadounidense se curó del ébola
    Nina Pham, la primera enfermera en infectarse con el virus del Ébola en Estados Unidos, se curó de la enfermedad y podrá dejar el hospital.
  • reino unido

    Cameron no pagará los 2 mil millones de euros que exige la Unión Europea
    El primer ministro británico, David Cameron, declaró su "enfado" por "la cuenta completamente injustificada y producida repentinamente" que Reino Unido debería abonar en diciembre.
  • VEA EL VIDEO

    Hombre con "ideas extremistas" atacó con un hacha a policías de Nueva York
    Cuatro policías posaban para una fotografía que les había solicitado un fotógrafo independiente cuando un hombre se acercó a ellos y sin mediar palabras los atacó con un hacha.
  • conflicto en frontera

    Corea del Norte: envío de globos desde el Sur es "declaración de guerra"
    Activistas surcoreanos planean lanzar 100.000 panfletos más a través de la frontera.
  • vea el video

    Las imágenes del ataque terrorista en el Parlamento de Canadá
    La policía canadiense publicó imágenes inéditas del islamista antes de disparar en Ottawa.
  • vea el video

    Neymar grabó mensaje en apoyo a Neves
    El capitán de la selección brasileña anunció su apoyo al candidato de la oposición Aecio Neves a dos días del balotaje.
  • virus del ébola

    Alerta en Nueva York: se confirmó el primer caso de ébola
    Craig Spencer es el primer caso de ébola en Nueva York.Hizo vida normal desde que regresó de Guinea: jugó a los bolos, viajó en el metro y se juntó con su prometida y con otros tres amigos, que ahora están bajo vigilancia.
  •  Pesos pesados de la política pelean por los candidatos en brasil

    Rousseff acumula más ventajas al final de una durísima campaña
    A pocas horas del balotaje presidencial en Brasil y en una campaña muy dura, los candidatos Dilma Rousseff y Aécio Neves reciben el apoyo explícito de otras figuras políticas. La presidenta, en tanto, amplió su ventaja en las encuestas.
  • vea el video

    Canadá en estado de shock luego de dos atentados de los yihadistas
    Canadá tomó conciencia ayer de que el extremismo islamista puede golpearla directamente, luego de dos ataques en tres días contra militares y el Parlamento perpetrados por tiradores con ideas afines al yihadismo importado de Medio Oriente.
  • VEA EL VIDEO

    Dos ciudades golpeadas por el terror
    Dos atentados cometidos mediante la misma modalidad y atribuidos a terroristas islamistas, dejaron tres muertos en la ciudad de Jerusalén y en la sede del Parlamento de Canadá.
  • FRANCISCO LLAMÓ TAMBIÉN A ABOLIR LA PENA DE MUERTE

    El Papa contra penas a los niños
    El papa Francisco llamó ayer a evitar "castigar penalmente a los niños", en un discurso ante la delegación de la Asociación Internacional de Derecho Penal
  • Todo el aparato de seguridad israelí ha sido desplegado

    Hamas justificó ataque en Jerusalén
    El movimiento islamista Hamas calificó ayer el ataque en el que murió un niña israelí de tres meses de "respuesta a las violaciones" de Israel en Jerusalén e identificó al agresor como uno de sus activistas. "La operación en Jerusalén es una respuesta natural y esperada a las violaciones y a la escalada de las agresiones por parte de soldados israelíes y colonos", afirmó el movimiento islamista en un comunicado enviado a los medios.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.