VEA EL VIDEO

Los brasileños quedaron polarizados para las elecciones
Luego del último debate entre Dilma Rousseff y Aécio Neves, ninguno surge como claro ganador, aunque una encuesta le da un escaso punto de ventaja a la presidenta, que absorbe el margen de error. Los presidenciables se disputan a los indecisos.
  • Señalan que los candidatos buscan a los indecisos

    Analistas advierten cambios en debate
    En la evaluación hecha por los especialistas consultados por el diario O Globo, luego del debate de este domingo, los candidatos resolvieron dejar de lado las acusaciones para restringir el debate en torno a propuestas e influenciar así en el grupo de los indecisos.
  • Vaticano reclama evitar “posibles y nuevos genocidios”

    El Papa llama a una “respuesta adecuada” al Estado Islámico
    La Santa Sede pidió ayer a la comunidad internacional que actúe para “prevenir posibles y nuevos genocidios” en Medio Oriente y que enfrente a las “fuentes que apoyan las actividades terroristas” del grupo Estado Islámico (EI).
  • Un intercambio de gentilezas entre Kerry y Fidel Castro

    La lucha contra el ébola acerca a Cuba y EE.UU.
    Agradecimientos, voluntad de cooperación, señales de apertura: Estados Unidos y Cuba han multiplicado las frases amables en torno a la lucha contra el ébola, rompiendo con la tradición de relaciones conflictivas y recriminaciones mutuas.
  • Objetivos: Aumentar su control y combatir la corrupción

    Partido Comunista chino debate reforma judicial
    El Partido Comunista de China (PCCh) comenzó su encuentro más importante del año con el objetivo de aprobar reformas en el sistema judicial que garanticen un "Estado de Derecho" con características chinas, bajo el liderazgo del partido único.
  • Suecia busca a la nave, que apareció frente a Estocolmo

    Submarino misterioso alborota a Europa
    La aparición de un misterioso submarino en el mar Báltico provocó operaciones de búsqueda por parte del ejército sueco y acusaciones cruzadas entre Holanda y Rusia.
  • Por estudiantes desaparecidos

    México: desarman a policías vinculados al crimen organizado
    El gobierno federal de México asumió la seguridad de 13 municipios después de detectar presuntos nexos de sus policías con el crimen organizado, en el marco de la investigación por los 43 estudiantes desaparecidos hace más de tres semanas.
  • POLÉMICA

    Escándalo en Londres por pareja gay que fue echada de un ómnibus
    Una de las víctimas aseguró que el conductor del ómnibus en el que viajaban dijo: "Es mi autobús, son mis reglas, y yo no quiero ver eso; es repugnante".
  • alerta mundial

    Ébola: acabó el miedo de decenas de personas que estaban bajo sospecha
    Cuarenta y tres personas que habían estado en contacto con Thomas Eric Duncan, la primera persona con ébola en Estados Unidos, pasaron el período de vigilancia estricta y no tuvieron síntomas de la enfermedad.
  • EN EL NORTE DE FRANCIA

    Ahora en Francia: Payasos armados siembran pánico
    Los habitantes del norte de Francia ya han realizado varias denuncias ante las autoridades por haber sido acosados y asustados por payasos que deambulan en las calles con palos y armas.
  • elecciones en Brasil

    Rousseff tiene un 45,5% del apoyo de votantes contra el 44,5 % de Neves
    La diferencia entre los dos candidatos es estadísticamente insignificante porque cae dentro del margen de error del estudio, que es de 2,2 puntos porcentuales hacia cualquier dirección.
  • méxico

    Rescataron a una recién nacida en el inodoro de un baño público
    Los médicos dijeron que la bebé no tenía más de 20 minutos de nacida cuando fue encontrada con vida por la limpiadora de en un baño público en el Metro de México.
  • ARGENTINA

    Arrestaron al "motochorro" argentino
    Gastón Aguirre, el hombre que desde su moto intentó robarle la mochila a un turista que paseaba por Buenos Aires, y quedó registrado en un video, fue arrestado ahora por "resistencia a la autoridad".
  • ÉBOLA

    Nigeria le ganó al ébola: está oficialmente libre del virus
    La Organización Mundial de la Salud felicitó a Nigeria por la manera en que actuó ante la epidemia del ébola, pudiendo controlar su expansión.
  • terrorismo

    EE.UU. arrojó armas a los kurdos que luchan contra los yihadistas
    Aviones estadounidenses arrojaron armas sobre la ciudad de Kobane para los kurdos que se defienden de las milicias terroristas del Estado Islámico.
  • elecciones en brasil

    Neves dijo que el gobierno de Rousseff tiene "dictaduras amigas"
    En el tercer y penúltimo debate televisivo entre los candidatos a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff y Aécio Neves, hubo nuevas acusaciones cruzadas. De todas maneras, fue el encuentro menos agresivo entre los presidenciables.
  • Once periodistas fueron asesinados en el último semestre en América Latina

    Denuncian retroceso en la libertad de prensa
    La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció un "retroceso" de la libertad de prensa en América Latina y un aumento de las agresiones a periodistas en la región, que suman once muertos en el último semestre, según la organización
  • Beatificación

    El Papa puso como ejemplo a Pablo VI
    El papa Francisco proclamó ayer beato a Pablo VI durante una misa multitudinaria en la Plaza de San Pedro, en la que recordó cómo el pontífice que concluyó el Concilio Vaticano II "condujo a la Iglesia con sabiduría y visión de futuro".
  • VEA EL VIDEO

    Enfermera española logra sanarse del ébola
    Teresa Romero fue sometida a una nueva prueba PCR que dio negativa, pero en entre 24 y 48 horas se deberá confirmar el resultado con otro test.
  • Reportan bajas del Estado Islámicotras bombardeos

    Combate calle por calle en Kobane
    Combatientes kurdos y yihadistas seguían ayer enfrentándose calle por calle en la ciudad siria de Kobane, tras un mes de batalla y un centenar de bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico (EI).
  • Piden elecciones para avanzar haciala independencia

    Miles de catalanes vuelven a reclamar
    Decenas de miles de manifestantes se reunieron ayer en Barcelona para reclamar al Gobierno catalán que convoque elecciones anticipadas, a fin de dar paso a una coalición soberanista que declare la independencia de España.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.