por propiedades que quitó a extranjeros

La relación sale cara: Cuba enfrenta reclamos millonarios
Estados Unidos y Cuba reanudaron relaciones tras 53 años de hostilidad. Ahora, deben abordar los temas que causan profundas divergencias.
  • vea la fotogalería

    Un tornado causó destrozos y dejó decenas de heridos en Italia
    Unas 20 personas resultaron heridas, entre ellas un joven de 19 años que se encuentra grave al caerle en la cabeza una rama de gran tamaño.
  • israel

    Murió una de las adolescentes que fue apuñalada en Marcha del Orgullo Gay
    Tenía 16 años y estaba internada desde el jueves, cuando fue una de las seis personas apuñaladas por unultraortodoxo. Este hombre había sido liberado hacía sólo tres semanas tras cumplir una condena de 10 años por un ataque idéntico.
  • misterio del mh370

    Siguen apareciendo restos en la Isla Reunión: hallaron un objeto metálico
    A cuatro días de haber encontrado un trozo de un ala de un avión comercial y parte de una valija, hoy hallaron un objeto metálico que se suma a la investigación que busca establecer si efectivamente se trata de los restos del desaparecido vuelo deMalaysia Airlines.
  • De Turquía, los kurdos y los yihadistas
    Turquía nos sorprendió muy favorablemente por su aspecto cuidado y su limpieza, más allá de su enorme atractivo cultural e histórico, al visitarla a fines de junio. Pero aparte de la sensación de estar en un país de relevancia, en el aire había algo inquietante.
  • Por ahora, en Cuba los cambios notorios están en la economía

    Realidad difícil que está marcada por la desconfianza
    Después de 53 años definidos por la desconfianza y el rencor, Estados Unidos reabrió oficialmente su embajada de seis pisos, el 20 de julio, en La Habana. Más de dos años de esfuerzos fueron dedicados a restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, pero la mayoría de los observadores estima que deberán transcurrir muchos años más para que desaparezca la desconfianza mutua.
  • Migrantes desesperados enfrentan el peligro para tener una vida sin apremios

    Odisea sigue y desborda a Europa
    El sol apenas se había puesto cuando una mujer eritrea de 23 años que se identificó solo por el nombre de Akbrat comenzó a escalar la reja que marca el entorno de la entrada al lado francés del Eurotúnel, junto con decenas de hombres y mujeres.
  • Páginas de un manuscrito en universidad podrían ser del tiempo de Mahoma

    Hallazgo del Corán, quizás tan antiguo como la fe
    El antiguo manuscrito —escrito en piel de oveja o cabra— estuvo durante casi un siglo en la biblioteca de una universidad, sin que los académicos se dieran cuenta de su significado.
  • Ventimiglia es refugio de migrantes ilegales que tienen otra meta

    Varados en pintoresco poblado costero
    El tren que pasa con estruendo a lo largo de la empinada costa franco-italiana, transportando a turistas de un poblado pintoresco a otro, no llevó muy lejos a Abdulhakim Kabeto.
  • Es la tercera entrega, por orden judicial, sin temas secretos

    Difundieron otros 1.356 mensajes de Hillary Clinton
    El Departamento de Estado de EE.UU. publicó, el viernes, una nueva tanda de correos electrónicos de Hillary Rodham Clinton, pero lo hizo a un ritmo más lento de lo ordenado por un juez, debido presuntamente al escrutinio de varias agencias para asegurar que los documentos no contienen información clasificada.
  • corrupción en el fútbol

    Exdueño de TyC colaborará con la Justicia para destapar el FIFAgate
    El expresidente de la empresa argentina, uno de los 14 acusados en un caso de corrupción que sacudió a la FIFA, se declaró no culpable en una corte federal de Estados Unidos y estaría dispuesto a colaborar con la Justicia para disminuir su posible pena.
  • Fotogalería

    Mes de la Pachamama en Bolivia
  • Caza furtiva

    Mataron a Jericho, el hermano del león Cecil
    La noticia fue anunciada por un grupo de conservación animal y confirmada por funcionarios del Parque nacional de Hwange, donde vivían los dos animales.
  • África

    Zimbabwe restringirá la caza mayor tras la muerte de Cecil
    Debido a la muerte del popular león Cecil, el gobierno del país africano decidió aumentar las restricciones. Se prohibirá la cacería de animales de gran tamaño en determinadas zonas.
  • VEA EL VIDEO

    Aumenta la tensión tras ataque de colonos judíos
    Un bebé palestino murió quemado vivo y sus padres y hermano resultaron heridos de gravedad ayer cuando unos colonos israelíes prendieron fuego a su casa en Cisjordania, un ataque calificado de "terrorista" por Israel.
  • Asegura que fueron arrojados explosivos; No hubo heridos

    Instituto de Lula denuncia un atentado
    El Instituto que dirige el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva denunció ayer que el jueves por la noche su sede fue objeto de "un ataque político con un artefacto explosivo", en el que "felizmente no hubo heridos".
  • fugitivo, pero cauto

    "El Chapo" introdujo un recurso de amparo
    Se presentaron los representantes legales del jefe del Cártel de Sinaloa, quien se evadió de la prisión de alta seguridad El Altiplano, mediante un túnel de 15 metros de profundidad y 1.500 de largo.
  • CASO Litvinenko

    El Kremlin rechaza el juicio sobre un exespía
    Rusia descalificó ayer el nuevo proceso judicial en marcha en el Reino Unido sobre el asesinato del antiguo espía ruso Alexandr Litvinenko, en el que volvieron a oírse acusaciones contra el Kremlin.
  • Señalan que la medida del Gobierno terminará siendo gravemente perjudicial

    Cámara empresarial rechaza las expropiaciones
    La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) rechazó ayer la medida de desalojo de una planta de distribución que sirve a empresas como Polar, Nestlé, Cargill y Pepsi Cola, y alertó sobre las "implicaciones" que puede tener en el abastecimiento y la "soberanía alimentaria".
  • La crisis de abastecimiento sacudió un estado sureño de Venezuela

    Saqueos, indignación y muerte
    El gobernador del estado venezolano de Bolívar (sureste), el oficialista Francisco Rangel, confirmó que ayer una persona murió en el saqueo de un comercio de alimentos en la ciudad de San Félix y que hubo 27 detenidos por ese hecho, pero, según dijo, "todo está normalizado" actualmente.
  • TENSIÓN EN VENEZUELA

    Maduro rechaza saqueos y promete justicia por persona asesinada
    El jefe de Estado venezolano afirmó que "va haber justicia contra quienes provocaron zozobra y asesinaron a ese muchacho trabajador en San Félix".
Pulse aquí para volver a la versión mobile.