SEGURIDAD SOCIAL

Vea el proyecto de ley del gobierno para dar solución a "cincuentones"

“El gobierno entendió que el reclamo era justo y tenemos la satisfacción de presentar el proyecto de ley para corregir las situaciones”, dijo el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Protesta: los "cincuentones" han realizado varias movilizaciones. Foto: F. Ponzettto

El gobierno envió hoy al Parlamento el proyecto de ley por el cual se prevé darle una solución a la situación de los llamados "cincuentones".

"Tal cual lo anunciado por el presidente Tabaré Vázquez, el proyecto que pasó al Parlamento otorga la posibilidad de volver al régimen único del Banco de Previsión Social (BPS) a las personas bajo un régimen mixto de jubilación", explicó Roballo en conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros.

Roballo hizo un repaso por el contenido del proyecto: dijo que se comenzará con quienes tengan 56 o más años al 1° de abril de 2016, luego las personas entre 53 y 55 y en tercer lugar los que tienen de 50 a 52 años.

Y se espera que el número de personas que podrían estar adhiriendo a este sistema serían unas 30.000. "Esa es una estimación", dijo el jerarca, pero señaló que no se puede prever cuándo comenzarán las primeras desafiliaciones a las AFAP.

El proyecto de ley del gobierno.

Si no puede ver el documento haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)