RÍO NEGRO

Proyectan un parque termal en Las Cañas

El gobierno de Río Negro proyecta un parque termal en un predio contiguo al balneario de Las Cañas. El intendente Oscar Terzaghi está decidido en concretar la iniciativa antes de terminar el periodo.

Foto: Daniel Rojas

  •  
RÍO NEGRODANIEL ROJAS16 jul 2017

Por esa razón, se lanzó un llamado a través del Fondo Nacional de Preinversión de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública (OPP-DIPP). El programa invita a la presentación de una propuesta para la provisión de servicios para el estudio denominado "Prospección de Aguas Subterráneas y Plan de Negocio para Centro Termal en Las Cañas". La propuesta puede ser presentada hasta 4 de agosto.

"Tenemos un estudio (de la administración anterior de Omar Lafluf) del potencial termal de todo el departamento con puntos concretos en Young, San Javier, Nuevo Berlín y Fray Bentos. A partir de ese mapeo, quisimos profundizar y por eso nos presentamos al fondo", informó Oscar Terzaghi.

A 22 grados.

Las autoridades determinaron desarrollar un estudio específico en el área de Las Cañas, sobre un padrón municipal que da a la costa del Río Uruguay y al mismo tiempo se iniciaron gestiones para anexar un predio que pertenece al Instituto Nacional de Colonización.

"Este primer estudio nos posibilitará conocer a que profundidad podemos llegar al acuífero, y con qué calidad y caudal de agua nos encontramos. La idea es desarrollar un modelo de termalismo con agua a 22 grados que después se calienta, como ocurre en los centros del litoral argentino", expresó el jefe comunal.

Entiende que la curva de los costos energéticos "viene en bajada con el cambio de la matriz y seguramente haya un punto en el que se encuentre una buena rentabilidad para un emprendimiento de este tipo".

Antes de finalizar el año, el escenario aparecerá despejado en materia de datos.

La iniciativa apunta a romper con la estacionalidad y que Las Cañas no sea un centro atractivo solo en los meses de verano.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.