MONTEVIDEO

Profesores marcharán contra decreto antipiquetes; además ocupan liceo 74

Los profesores se concentrarán en la explanada de la Universidad y marcharán a Torre Ejecutiva para expresar su rechazo al decreto antipiquetes del gobierno.

Liceo N° 74. Foto: Ades Montevideo

  •  
jue abr 6 2017 11:33

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (Ades) de Montevideo anunciaron que hoy jueves desde las 17 horas y hasta el fin de los cursos del día realizarán un paro.

Los profesores se concentrarán en la explanada de la Universidad de la República y desde allí marcharán hacia la Torre Ejecutiva junto a sindicatos y gremios del área de la enseñanza.

La medida se tomó en rechazo al decreto antipiquete que aprobó el presidente Tabaré Vázquez días atrás.

Ades explica en un comunicado que marcharán bajo la consigna "No al decreto reaccionario, las calles son del pueblo. Menos presupuesto para la represión, más para la educación".

Liceo 74 ocupado por docentes.

Tal como lo habían anunciado los profesores del liceo N° 74 de la zona de Lezica ocuparon el centro de estudios.

La ocupación es en reclamo por mejoras edilicias: "Luego de no obtener respuestas a los planteos realizados desde hace años por los integrantes del Liceo 74, comunicamos: el jueves 6 de abril el liceo estará ocupado por los trabajadores desde la hora 07:00", decía el comunicado.

Anoche, al enterarse de la ocupación, Consejo de Educación Secundaria (CES) emitió un comunicado en el que explica que el liceo 74 "fue inaugurado en el año 2013 en un edificio arrendado ubicado en la calle Luis Lasagna 6283, Lezica" y que "el edificio era un antiguo convento por lo que su diseño se adaptó en la medida de los posible, para crear el liceo y dar respuesta al crecimiento de la matrícula en esa zona de Montevideo".

CES sostiene que "el edificio tiene en este momento, algunas deficiencias. El CES ha ofrecido la reactualización del diagnóstico a través del departamento de Infraestructura y la elaboración de un plan de abordaje de las dificultades, oferta que fue rechazada por el núcleo sindical, por considerarla insuficiente".

"El CES desea precisar que se encuentra abocado desde hace tiempo a buscar un terreno en la zona que permita la construcción de un edificio educativo propio", agrega el comunicado. Y luego finaliza detallando que "en el eje Colón – Lezica se avanza en la concreción de la construcción de un nuevo liceo que se sumará al N° 74 para atender a la población de la zona".

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.