PEDIDO DE INFORMES

Más problemas con los aviones militares

Alertan por asientos eyectores de cazas de entrenamiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
García: sostuvo que hay corporativismos médicos cercanos al FA que lo atacan. Foto: F. Flores

En un pedido de informes cursado al Ministerio de Defensa Nacional, el senador Javier García (Todos) alertó por el estado "crítico" de los aviones de la Fuerza Aérea.

"La situación de la Fuerza Aérea Uruguaya desde el punto de vista de sus plataformas aéreas es crítica", sostuvo, para advertir, por ejemplo, que es "difícil y caro" conseguir repuestos para los asientos eyectables de los aviones A37B Dragonfly. Además "otros sistemas del avión también requerirán, si se pretende extender un poco más su vida útil, de costosas adaptaciones sobre todo lo referido a la navegación y las comunicaciones".

Los aviones Dragonfly cumplieron 40 años al servicio de la Fuerza Aérea, con un saldo de cuatro accidentes y nueve muertos.

"Como vemos el único instrumento que tiene la FAU para cumplir una misión fundamental, estos aviones A37B, cuentan con serios problemas que afectan la seguridad de vuelo", afirmó.

"En cuanto a los aviones de combate, la reciente desafectación de la última unidad operativa del escuadrón Ataque (Pucará) concluyó en la desaparición de ese escuadrón, reduciendo significativamente la capacidad de combate de la fuerza y con ello la represión de actividades ilegales en nuestro espacio aéreo soberano", afirmó.

En su pedido de informes, García solicita a Defensa datos completos sobre los planes de futuro para la aviación militar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)