MUERTES EN LAS CALLES DE MONTEVIDEO

Dos peatones fallecieron atropellados por ómnibus

Una mujer de 86 años y un hombre de 68 fueron las víctimas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cruces peligrosos: en la esquina de Gonzalo Ramírez y Jackson. Foto: F. Ponzetto.

Dos accidentes de tránsito con consecuencias fatales, ambos protagonizados por ómnibus, ocurrieron en el curso de 24 horas en dos barrios de Montevideo.

Ayer, en una esquina del barrio Cordón, un bus que circulaba por Gonzalo Ramírez y pretendía doblar por Jackson hacia el Centro, atropelló a una mujer mayor de edad.

El deceso se produjo en el acto y la Policía intenta verificar con testigos cómo ocurrió el siniestro para determinar responsabilidades.

La víctima fue identificada por la Policía como Margarita Menéndez, de 86 años.

El domingo, otro peatón falleció al ser atropellado por un bus capitalino.

El siniestro ocurrió en el cruce de la Avenida José Belloni y Previsión. El conductor de un bus de la línea 169, un hombre de 40 años de edad, manifestó que al llegar a la mencionada esquina el peatón intentó cruzar sin percatarse del ómnibus

La víctima fue identificada como José Enrique González, de 68 años.

Las personas mayores de 70 años son más propensas a sufrir accidentes como peatones; representan más del 14% de los lesionados, según Unasev.

Peatones: 20% de muertes.

En las estadísticas de accidentes que contabiliza Unasev, en el informe del año 2015, las muertes de peatones representaron un 19,6% de las víctimas fatales. Fueron 95 los transeúntes fallecidos en siniestros en ciudades, en jurisdicciones departamentales y en rutas nacionales. En las cifras de 2014, más detalladas, se indica que 62 personas fallecieron en ciudad y 28 en rutas nacionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)