Publicidad

Pasajera de Uber es dueña de un taxi y admite que planearon la emboscada

Compartir esta noticia

La mujer viajaba en el auto de Uber que fue emboscado por taxistas en el Centro. Al principio negó estar vinculada al taxímetro, pero luego reconoció que es dueña de uno y su vínculo con la patronal.

Este miércoles se conocieron más detalles de la polémica emboscada que varios taxistas realizaron contra un chofer de Uber el lunes en el Centro de Montevideo. 

La pasajera que viajaba en el vehículo de la aplicación es integrante de "la familia del taxi" desde hace varios años, de acuerdo a resoluciones de la Intendencia de Montevideo que hoy publica Telenoche.

En una resolución fechada el 30 de julio de 2010, esta mujer se hace acreedora de un permiso para poder brindar servicio de taxímetro. Otra resolución, fechada dos años antes, indica que la mujer cambia de socio en un taxi que tiene desde el año 1998 y en 2005 es ella la que transfiere un permiso que tenía desde el 2011.

Ayer fue consultada por Telenoche tras lo ocurrido, donde dijo que nada tenía que ver con los taxistas. Pero al ser este miércoles nuevamente consultada por el informativo de Canal 4, la mujer reconoció que es propietaria de un taxímetro y su vínculo con la patronal.

"En muchas entrevistas que se le hicieron a Oscar (Dourado) yo estuve atrás y ahora tengo un coche", dijo. Y sobre la emboscada del martes, afirmó que fue una acción pensada entre taxistas para desenmascarar a choferes de Uber, pero aseguró que la misma no es una modalidad extendida u orquestada, según la crónica del informativo.

Patronal generó "las condiciones" para la llegada de Uber.

Luego de la "manifestación espontánea" de taxistas del pasado lunes, en la que rodearon a un vehículo de Uber en el barrio Cordón hasta que llegó un inspector de la Intendencia de Montevideo a retirarle la chapa, el integrante de la Gremial Única del Taxi (Cpatu) Marcelo Saporiti dijo a Subrayado que en su casa "no se come" y que "estos señores son los Cristobal Colón del 2016, son gringos se llevan el laburo y no dejan un peso en el país. Necesitamos que esto se regule de una vez. Se tienen que ir".

En declaraciones al programa radial "No Toquen Nada", de Océano FM, el vocero del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonista (Suatt), Ary Wiedemann, aseguró que Saporiti "con esa voz y esas palabras es un administrador de taxímetros que tiene más de 100 unidades a su cargo, es dueño de unas cuantas y es dueño de una estación de servicio".

El sindicalista explicó que "que si bien para la opinión desprevenida podría parecer que estamos del mismo lado, porque los dos pensamos que Uber se tiene que ir", el Suatt decidió no actuar en conjunto con la Patronal, "porque sabemos que son los principales responsables de la desergularización del sector, del mal servicio, que fue lo que generó las condiciones para que Uber se instalara".

Saporiti respondió que le parece bien “que Weidemann salga a hablar, pero en vez de atacarme a mí, debería atacar a quien le saca el laburo. Si mañana se va Uber y me atacan o me pegan, bueno, son las reglas de juego. Pero hoy, que tenemos que estar todos juntos, salimos a mirar si sos alto, gordo o flaco”.

El dirigente de Cpatu dijo a El País que “en este momento” no administra 100 unidades. “Sí administré 100 taxis, pero ahora creo que andamos en el entorno de los 70”, precisó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Taxistas emboscaron a chofer de Uber. Foto: A. Colmegna

POLÉMICA POR LA APP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UberIntendencia de Montevideo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad