SOBREDOSIS EN NIÑOS

Muñiz posterga su audiencia por St. Bois

La presidenta de ASSE, Susana Muñiz, postergó su comparecencia para hoy como testigo ante la Justicia Penal.

Susana Muñiz, presidenta de ASSE. Foto: L. Mainé
Foto: archivo El País.

La presidenta del Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, postergó su comparecencia para hoy como testigo ante la Justicia Penal luego de que el padre de uno de los 233 niños con sobredosis de vitamina D3 le iniciara acciones legales a ASSE y al Hospital Saint Bois.

Desde ASSE se informó que Muñiz no estará porque ya "tenía una agenda previa con el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, y la citación llegó tarde". Agregaron que "ya se comunicaron del Área Jurídica de ASSE con el juez y como su comparecencia es en calidad de testigo, se fijará nueva fecha".

En este caso, la Justicia Penal citó en calidad de indagados a la dirección y a la química farmacéutica del Hospital Saint Bois, y en calidad de testigos a las autoridades de ASSE: a Muñiz y al gerente general, Richard Millán. El denunciante —papá de una bebé intoxicada—, Álvaro Smith, dijo a El País que su hija presentó durante 25 días altos niveles de calcio en sangre —hipercalcemia— lo que derivó en su ingreso a la emergencia del Hospital Pereira Rossell.

Rocha.

Autoridades de ASSE inaugurarán hoy en Rocha varias obras, entre ellas, la ampliación y reforma de la emergencia del Hospital de Chuy y una Policlínica en La Pedrera, entre otras. El lunes en Rocha, sesionará el Consejo de Ministros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)