EFECTOS DE LOS TEMPORALES

Intendencia de Cerro Largo decretó "emergencia vial"

Varios departamentos preocupados por estado de las rutas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El daño es notorio en calles, caminos y carreteras. Foto: Néstor Araújo

El gobierno de Cerro Largo decretó la emergencia vial en el departamento, donde hay 1.130 kilómetros de caminería rural dañada. La reparación de los daños en centros urbanos costará un millón de dólares, estimó la Intendencia. La comuna redistribuirá fondos y personal para reparar los daños.

También se intensificarán los trabajos de bacheo en las deterioradas calles de la capital.

También en Paysandú se ha determinado un plan para reparar la caminería destrozada por las lluvias de abril. La tarea comenzará hoy lunes y estará a cargo de seis empresas contratadas por la Intendencia.

El intendente Guillermo Caraballo, ha estado recorriendo parte de las zonas afectadas, principalmente 20 kilómetros en torno a la Ruta 90 y otros 15 sobre la Ruta 3.

Las obras deberán estar concluidas al 30 de junio, para posteriormente ser fiscalizadas por personal de la OPP, informó el diario El Telégrafo.

"Para nosotros es clave cumplir con el período de obras, porque los vecinos nos lo están pidiendo para poder sacar la producción en condiciones normales", dijo el intendente Caraballo.

La Intendencia destinó tres también equipos de Vialidad para realizar arreglos en la caminería rural.

También en otros departamentos afectados por las lluvias, las máquinas han comenzado a hacerse presentes en los caminos devastados.

Así, en Flores, las autoridades mostraron su preocupación por las condiciones en las que quedó la infraestructura vial del departamento.

"Todos los cauces de agua están desbordados por lo que para tener un detalle final del estado de situación de los caminos tenemos que esperar a que baje el agua, pero estamos seguros de que es ahí donde están los mayores destrozos en nuestro departamento", dijo el intendente Fernando Echeverría.

"Esta situación golpea fundamentalmente a los productores rurales con la cosecha de la producción", puntualizó.

Por su parte, el director de Vialidad de Flores Miguel Reyes, precisó que si bien estas lluvias "generaron mucho pozo, arrastre de material y rompieron trabajos ya realizados, en definitiva no tenemos ningún camino intransitable como ocurre en otros departamentos".

Flores cuenta con casi 1.200 kilómetros de caminería rural.

En otros departamentos (Colonia, Florida, Tacuarembó, Salto, Paysandú y Río Negro) hay cerca de 4.780 kilómetros de infraestructura vial que requieren urgente reparación, y en San José un 30% de la caminería deberá hacerse a nuevo.

(Producción: Víctor Rodríguez, en Flores)

Canelones con grave problema

Según informó a El País el edil nacionalista Joselo Hernández, un relevamiento primario realizado municipio por municipio mostró que más del 50% de las calles y avenidas del departamento de Canelones se encuentran "en un estado regular o malo, con calles en estado penoso y pozos que ya han cumplido varios años de vida", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)