tensión 

Funcionarios de INAU resolvieron acatar la esencialidad

La medida abarca los tres centros definidos por el Poder Ejecutivo. En el resto trabajarán a reglamento. También iniciarán gestiones para trasladar a los funcionarios que fueron procesados con prisión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joselo López. Foto. F. Flores

El sindicato de funcionarios del INAU resolvió esta tarde acatar la esencialidad decretada por el Poder Ejecutivo para tres centros de internación de menores. La decisión se tomó en una asamblea abierta en las afueras del Centro de Privación de Libertad (Ceprili) y con la presencia del presidente del sindicato José Lorenzo López, quien el viernes fue procesados sin prisión por los incidentes ocurridos en el centro.

La medida abarca los servicios en el Ceprili, CMD1 (Ser) y CIEDD del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA).

Asimismo resolvieron que en el resto de las dependencias trabajarán a reglamento.

Por otra parte, se resolvió iniciar gestiones para que los 17 funcionarios del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescentes (Sirpa) procesados con prisión por autoría de un delito de tortura sean trasladados a centros de reclusión en los que no tengan contacto con familiares de los menores internados en el Ceprili.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)