PARLAMENTO

El Frente recuperó la mayoría en Diputados

El Frente Amplio recuperó ayer la mayoría parlamentaria en la Cámara de Representantes con la renuncia de Gonzalo Mujica y el ingreso de la diputada Bettiana Díaz, del Movimiento de Participación Popular (MPP).

Gonzalo Mujica. Foto: Fernando Ponzetto
Gonzalo Mujica. Foto: Fernando Ponzetto

El exlegislador se había declarado independiente del partido de gobierno por molestias en cómo su bancada había afrontado las discusiones sobre la gestión en Ancap de Raúl Sendic.

La legisladora argumentó ayer en la Cámara de Diputados que tenía bien presente que su ingreso era un gran desafío y marcaba un día distinto al resto. "No es un día más. Es el día que el Frente Amplio recupera la mayoría parlamentaria que el pueblo decidió darle en las urnas", explicó.

Díaz argumentó que asumirá la tarea con suma responsabilidad en un momento donde la ética política está siendo muy cuestionada. "Soy mujer, joven y para muchos, meramente el voto 50. Soy producto de todo ese esfuerzo militante, el mismo que hicieron todos los compañeros que estamos aquí", señaló en su discurso.

El futuro político de Mujica aún no está claro. Sin embargo fuentes del Parti-do Nacional comentaron a El País que el diputado ha mantenido una serie de reuniones para sumarse a los blancos. De hecho semanas atrás asistió al acto organizado por Pablo Iturralde y su presencia fue destacada por la senadora Verónica Alonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)