MALDONADO

Enviaba mensajes al celular para aprovechar las gangas

Empresaria no fue ubicada; su abogado hablará recién hoy.

La empresa acusada enviaba por celular sus irresistibles ofertas. Foto. R. Figueredo

  •  
MALDONADOMARCELO GALLARDO09 ene 2017

"¡El precio no existe!", le dijo la empresaria inmobiliaria acusada de estafa a una de sus clientes a la que le ofreció un apartamento en alquiler en el edificio Delamar de La Barra.

"Deberían de aprovecharlo. Me avisas cualquier cosita. Mañana voy a estar todo el día en Buenos Aires. Si te lo quedás lo reservamos. Tenés que poner la mitad. La otra mitad la pones cuando ingresas. ¡Ta!", continuó el mensaje de voz de whatsapp enviado por la empresaria de una de sus clientas.

"Respondeme. Viste que es un buen negocio. Buenazo. Vos que estás en el rubro inmobiliario y si conoces la zona y conoces el edificio sabes que es un muy buen negocio", le dijo en otro mensaje

El encuentro se cumplió al otro día en una oficina de la ciudad de Punta del Este. La clienta le entregó seis mil dólares a cuenta del alquiler. El resto no llegó a pagarlo. En el edificio Delamar nunca le entregaron apartamentos en alquiler a la empresaria.

La empresaria acusada de estafar a varias familias de argentinos, invitaba a sus clientes, mediante mensajes de voz, a aprovechar sus ofertas, entre otras cosas, por la fuerte demanda.

"Cuando vos puedas hablar, a la hora que puedas, avísame. Yo mañana voy a estar en Buenos Aires. Si querés quedarte con el apartamento de Delamar (edificio de La Barra), ya podemos cerrarlo y lo dejás reservado y señado. Por suerte se está moviendo bastante y esas oportunidades hay que aprovecharlas. Un beso", es el audio de la grabación de un mensaje enviado por la inmobiliaria a través de la red social Whatsapp.

En más de una oportunidad la empresaria destacó la calidad del apartamento ofrecido en alquiler.

"Diría que aproveches este departamento. Avísame si lo que querés. Yo estoy en Buenos Aires mañana todo el día. La verdad que lo fui a ver. Si bien el equipamiento (…) No le pusieron cuadros, nada de eso. En realidad, el equipamiento es como me gusta alquilar a mi. Pero está muy bien equipado. Hay una clienta mía a la que le alquilé varios años ahí. El edificio está bárbaro. No sabes la vista lo que es. No te tento que contar", insistió en otro mensaje para buscar cerrar

El local donde se encuentra la inmobiliaria involucrada en una denuncia por estafa está cerrado desde el pasado viernes y sus teléfonos no responden.

La inmobiliaria denunciada se encuentra en un local de una tradicional galería a pocos metros de Gorlero.

El local tiene las luces apagadas y da una imagen como que estuviera cerrado momentáneamente y colgara el cartel "regreso enseguida".

El País intentó ayer domingo contactar tanto a la empresaria inmobiliaria como a su abogado. El correo de voz de los dos celulares aparece lleno.

La empresaria no contestó tampoco los mensajes de texto enviados a su celular. Sí respondió su abogado: "Hola, hoy no estaré disponible. Me puede llamar mañana después del mediodía", es la grabación que se escucha.

La denuncia fue presentada ante la Policía de Maldonado y el Ministerio de Turismo por la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.