RECONOCIMIENTO

Emiliano Cotelo recibe condecoración francesa

Insignias de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Emiliano Cotelo. Foto: M.Bonjour.

Mañana viernes, a las 12:30 horas, el embajador de Francia, Sylvain Itté, condecorará a Emiliano Cotelo, periodista, director de la emisión En Perspectiva, con las insignias de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

Esta condecoración creada en el año 1957 es una orden que otorga el Ministro de la Cultura y de la Comunicación con el objetivo de recompensar a aquellas personas que se distinguen en ambos ámbitos, o por su contribución en la difusión de las Artes y de las Letras en Francia y en el mundo.

Emiliano Cotelo ejerce el periodismo desde principios de los años 80. "Ha desarrollado una destacada carrera en varios medios y, desde hace más de treinta años dirige En Perspectiva, una emisión (...) que busca abarcar todas las temáticas: políticas, sociales, culturales, científico-tecnológicas, internacionales, etc.", reza el comunicado de la embajada gala.

Cotelo comenzó su carrera en radio en 1976, realizando un programa musical en CX 26 del Sodre. Se inició como periodista de noticias en CX 30 "La Radio" en 1983, y en junio de 1985 se sumó a Enrique Alonso Fernández, Carlos Núñez y Claudio Paolillo, que acababan de inaugurar el programa En Perspectiva en una emisora de FM. En febrero de 1992 el programa se trasladó a radio El Espectador, donde se mantuvo hasta el fin de 2014. A partir de entonces se emite por Radio Oriental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)