JUNTA SALTEÑA

Ediles se van del FA al Partido de la Gente

El líder del Partido de la Gente Edgardo Novick incorporó a su sector en las últimas horas a cinco ediles titulares disidentes del Frente Amplio en un celebrado acto en la propia Junta Departamental salteña.

Edgardo Novick: su último proyecto fue Nuevocentro Shopping. Foto: Archivo El País
Edgardo Novick. Foto: Archivo El País

Los curules que dejaron de pertenecer al oficialismo en algunos casos por determinación personal y otros debido a decisiones de la orgánica del Frente Amplio son Liliana Filonenko, Dayana Añasco, Graciela Beppo, Martín Pertusatti y Jorge Pintos.

Todos ellos asumieron sus bancas departamentales integrando listas del intendente Andrés Lima con la Agrupación Humanista "Armando Aguirre", a la cual el propio jefe comunal también dejó de pertenecer hace pocas semanas tras las diferencias internas que se suscitaron por la integración del gabinete municipal y denuncias de todo tipo.

Novick señaló que con las incorporaciones de los cinco ediles quedaba conformada la bancada del Partido de la Gente abriendo otra grieta dentro del Frente Amplio que, de los 16 ediles con que asumió este período, hoy responden a las decisiones de su sector tan solo diez titulares.

El líder del Partido de la Gente dijo que a su equipo de asesores lo que lo diferencia de los partidos tradicionales es cómo eligen a quién va a ocupar los cargos de confianza y que se buscarán a los mejores técnicos y mejores personas.

"El Frente Amplio ha demostrado que pone gente incapaz como Sendic de presidente de Ancap que nos hizo perder mil cien millones de dólares, y cuando le preguntan a Mujica por qué lo eligió a Sendic, dice que porque es joven, tiene pinta, buen apellido y es hijo de…".

Enfatizó que esas no son las condiciones que debe tener un candidato para gestionar.

"Así ha demostrado con muchas cosas el Frente Amplio, con Bonomi al frente del Ministerio del Interior con un país en el que tenemos mucha inseguridad, rapiñas, asesinatos, violencia doméstica, los temas con la señora Muñiz que se está averiguando el desastre y la corrupción que hay en ASSE.

Hay que poner gente honesta al frente de las empresas públicas, esa es la gran diferencia y el Frente Amplio ha demostrado que no lo hace. Basta de compromisos políticos y pongamos a los mejores", acotó Novick.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)