ALIMENTOS Y SALUD

Bloomberg felicita a Vázquez por etiquetado

El empresario, fundador de la compañía de información financiera Bloomberg LP y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pidió al presidente Vázquez "mantenerse firme" e "implementar lo antes posible" la política de etiquetado de alimentos con alto contenido en azúcar, sal y grasas.

Tabaré Vázquez. Foto: Reuters
Tabaré Vázquez. Foto: Reuters

En una carta, el filántropo que trata al presidente de "campeón en la mejora de la Salud Pública", felicitó al mandatario por su "atrevida propuesta de colocar etiquetas de advertencias". El texto agrega que la iniciativa de Vázquez "se basa en los esfuerzos similares realizados en Chile".

Según la carta, las investigaciones preliminares que Bloomberg Philanthropies está apoyando en Chile demuestran que "los consumidores entienden fácilmente el mensaje de estas etiquetas de advertencia".

En el final de la misiva, el empresario no solo extendió su apoyo y respaldo, sino que le indicó que no dude en comunicarse con su equipo que le brindará "ayuda de algún modo".

El decreto en el que ya trabaja el Ministerio de Salud Pública (MSP) para etiquetar los alimentos con sellos octogonales en los envoltorios, ya puso en alerta a la industria y a parte del sistema político que reclama mayor participación en la discusión de la iniciativa, tal como ya informó El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)