Acusan a la comuna de querer trasladarlo a un lugar turístico

Artigas: refugio de perros está en el centro de la polémica

El refugio de perros "Amigos verdaderos de Mary" fue centro de atención en la última sesión de la Junta Departamental. El edil por el Frente Amplio Carlos Masseda advirtió que la Intendencia de Artigas pretende trasladarlo a un predio "declarado de interés turístico" ubicado en la ruta 4.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tiene 300 perros.

Esta decisión sorprendió a los propietarios del lugar. Andrés Rodríguez, responsable del refugio, dijo desconocer esa medida de la comuna. "De acá, los perros no se van", aseveró.

No obstante ello, Rodríguez señaló que está abierto a que la Intendencia construya nuevos caniles en ese mismo lugar, de forma tal de "brindar mejores condiciones de vida" a los más de 300 animales que allí están hospedados.

La Intendencia colabora con el refugio con el abastecimiento de alimentación dos veces por semana. Además, el gobierno departamental aporta cuatro auxiliares de servicio y dos serenos, que son quienes tienen a su cargo mantener el lugar limpio y a los animales con una adecuada atención.

En virtud de que en pocas semanas asume un nuevo intendente, El País le preguntó a Pablo Caram qué pretende hacer con el refugio. "Primero, hablar con la familia Rodríguez (responsable del lugar)", contestó. A partir de ahí, agregó el futuro jerarca, la comuna seguirá apoyando la tarea que los Rodríguez llevan adelante sacando canes de la vía pública, contribuyendo de esa manera a mejorar la calidad de vida de los pobladores.

El lugar se transforma cuando llega un extraño. En ese momento, ladran más de 300 perros en forma simultánea, lo que se convierte en un concierto ensordecedor. No obstante, los responsables del lugar aseguran que "durante todo el día están en silencio; solo ladran cuando llegan visitas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)