PARTIDO COLORADO

Amorín Batlle dispuesto a ser precandidato

El senador colorado, José Amorín Batlle, está dispuesto a ser precandidato a la Presidencia de la República para las próximas elecciones nacionales de 2019, en caso de que así lo entienda y resuelva el Partido Colorado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Precandidato Amorín Batlle vota en las elecciones intenras. Foto: Leonardo Carreño

El legislador dijo a El País que tiene muchas ganas de ser precandidato a las elecciones, pero que debe recibir el planteo formal de toda la colectividad. "No es momento hoy de precandidaturas, hay que esperar un tiempo", sostuvo el senador quien agregó que "cuando llegue el momento, tomaremos la decisión que tengamos que tomar".

Amorín que visitó Florida este viernes, recorrió el Centro Regional de Profesores que estuvo ocupado por sus estudiantes. El exdirector de Ancap en representación colorada, Juan Justo Amaro, presentó al legislador como futuro candidato presidencial del Partido Colorado, según recoge TV Florida.

"Hoy tenemos que trabajar por el Partido, recorriendo el país y planificando el futuro", sostuvo el legislador quien agregó que cuando llegue el momento, "hablaremos de candidaturas".

Amorín se encuentra recorriendo distintos departamentos del país con el objetivo de "sumar a los colorados" y explicar lo que ocurre actualmente en Uruguay "levantando las barreras que levantamos siempre", enfatizó. El senador sostuvo que la decisión personal está pero que la misma debe venir "acompañada de muchísima gente". En este sentido, el legislador destacó que "todo el mundo tiene que trabajar".

Por otra parte, fue optimista en que varios actores políticos decidirán integrar la nómina de precandidatos presidenciales. "Todo el mundo tiene que trabajar, espero que haya varios precandidatos por el Partido Colorado", puntualizó.

En este sentido, al ser consultado por TV Florida sobre la eventual candidatura del economista Ernesto Talvi, Amorín dijo: "me gusta el perfil de todos los que quieran trabajar por el partido. Si sale Ernesto Talvi me parece bárbaro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)