Reclaman millones para infraestructura

Puja de hospitales por dinero: llegó la hora de repartir
A pesar de que la inversión en salud ha aumentado en los últimos años, la infraestructura de los hospitales públicos sigue siendo deficitaria. Con un nuevo presupuesto en el horizonte, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) le pidió a la dirección de cada centro asistencial un estimativo de los fondos que necesitaría para el quinquenio.
  • pronóstico

    ¿Cómo estará el tiempo hoy?
    Sepa qué le espera para el día de hoy ¿Frío?¿Calor?¿Lluvia?
  • oincs - el país

    El tránsito en Montevideo
    ¿Qué calles están cortadas? ¿Dónde hay desvíos? ¿Dónde están los pozos que pueden complicarte el día? Una colaboración de Oincs y El País para que estés informado minuto a minuto del estado del tránsito en todo Montevideo.
  • hijos no deseados, madres desesperadas

    Maternidad al extremo de la soledad
    Detrás de las madres que cometen el delito de abandonar a sus hijos muertos o vivos en contenedores, hay mujeres desesperadas, solas, pobres, a veces golpeadas, siempre vulneradas en sus derechos más básicos. La víctima no es solo el bebé. Ella no es la única culpable. El Estado y la sociedad están en falta.
  • vea la fotogalería

    Maroñas: realojan 130 familias
    Los derribos de casas en Siete Manzanas favorecen el accionar de "los tatitos". Hoy el asentamiento "Siete Manzanas" parece una zona bombardeada. Los restos de las casas derruidas muestran bocas ennegrecidas de estufas y restos de parrilleros y de cocinas.
  • vea el video

    "La Constitución sobrevalora el derecho a la propiedad"
    En entrevista con El País, la presidenta del Frente Amplio, la senadora socialista Mónica Xavier, admitió su preocupación por la situación económica, aunque aseguró que se cumplirán los compromisos asumidos de destinar el 6% del PIB para la educación, mejorar la infraestructura e implementar el sistema de cuidados.
  • VEA LA INFOGRAFÍA

    Crece el consumo de LSD, metanfetaminas y éxtasis
    Un paciente llega inconsciente a la puerta de emergencia de un centro asistencial. Hace minutos tuvo un infarto. En ese estado permanece durante 48 horas. Cuando reacciona, reconoce que había consumido éxtasis.
  • Los castillos de arena
    Jimi Hendrix es pacíficamente aceptado como el mejor guitarrista de la historia del rock. En una de sus letras más logradas plantea a través de distintas historias cómo la vida tiene la fea costumbre de derrumbar los proyectos mejor planificados, los sueños más anhelados. La canción se llama, apropiadamente, “Castillos de arena”.
  • La Columna

    Adiós Olivera
    Y se termina. Esta semana que vienfinaliza su mandato la intendenta Ana Olivera, cerrando cinco años de uno de los peores gobiernos municipales en la historia de Montevideo.
  • Cancillería y la OIM unen esfuerzos también contra el tráfico de migrantes

    Afirman bases para proyecto contra la trata de personas
    La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Cancillería de Uruguay firmaron un memorándum en Montevideo para formular un proyecto de "ley integral contra la trata de personas y el tráfico de migrantes" en el país, informa un comunicado oficial.
  • Cerraron laboratorio

    Fármacos peligrosos preocupan al SMU
    El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Julio Trostchansky, denunció en declaraciones a El País que "existen una cantidad enorme de medicamentos que son comercializados por empresas que lo hacen sin importar a costa de qué", y de los cuales no se tiene en cuenta "quiénes y cómo los producen".
  • Pastillas de éxtasis se consiguen en la capital desde $ 600

    "Hay muertes que son por drogas pero no se sabe"
    El aumento del consumo de drogas de diseño en el país motivó que la Junta Nacional de Drogas iniciara el año pasado el diseño del sistema de alerta temprana.
  • El Ministerio del Interior firmó contrato con Cerro en predio de la IMM

    Pelota al medio en centro policial
    A fines de junio, el Ministerio del Interior firmó un comodato con el Club Atlético Cerro. Este cedió un terreno ubicado frente al Estadio Monumental Luis Tróccoli, en donde se construirá la sede de la Zona Operacional Número 4 de la Jefatura de Policía de Montevideo.
  • Inminente inclusión en la lista del Patrimonio de la Unesco motiva festejos

    Vigilia de celebración en el Anglo
    El martes 7 de julio, representantes del gobierno nacional y de la Intendencia de Río Negro, junto con decenas de instituciones públicas y privadas, realizarán una vigilia a la espera de la designación como Patrimonio de la Humanidad del "Paisaje cultural industrial de Fray Bentos".
  • motociclistas nunca han sido sancionados por Intendencia desde el año 1985

    Policía fiscalizará el uso de casco en la capital "rebelde"
    Dentro de un mes habrá Policía de Tránsito recorriendo las calles de Melo. Su aparición implicará una suerte de contienda de competencias a la hora de aplicar la ley de faltas y, en particular, hacer cumplir con la obligatoriedad en el uso del casco protector en motociclistas, algo que en Melo no es habitual.
  • En Ecuador aplica una “mordaza” a los medios y periodistas

    La SIP denuncia a Correa en carta al papa Francisco
    Aprovechando la primera gira del papa Francisco a América Latina, que comienza hoy domingo en Ecuador, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), divulgó una carta abierta al Sumo Pontífice denunciando al presidente de ese país, Rafael Correa, por su persecución a periodistas y medios de comunicación.
  • mayoría enfrenta problemas de caja y prevé medidas de ajuste para estos años

    Nuevos intendentes, viejos déficits
    Ahoras de la asunción de los 19 intendentes electos, la mayoría pena por sus números. Trece de las diecinueve administraciones departamentales muestran un distinto nivel de déficit en sus cuentas.
  • vea laS gráficaS

    Experto dice que mitad de funcionarios está de más
    La plantilla de funcionarios del Estado siguió aumentando en el gobierno de José Mujica y la suma de las dos administraciones frenteamplistas arroja una suba de 60.000 nuevos vínculos laborales.
  • Ingresaron 140 en 2014

    El Estado está en deuda con los afros
    Según el informe de la Oficina Nacional del Servicio Civil, los datos revelan que ingresaron 140 personas afrodescendientes en el Estado durante el año 2014. Esto representa un 1% de población entre los ingresos producidos en el Estado en el año, según los registros enviados por los organismos públicos. La cifra está muy lejos del 8% al que están obligados por ley.
  • Discapacidad

    Muy pocos cumplen con cuota del 4%
    A partir de los datos oficiales —107 organismos de 113 enviaron información completa—, se observa que durante 2014 ingresaron solo 75 personas con discapacidad a los organismos obligados por la Ley. El 4% del total de vacantes generadas en el año 2014 hubiese representado el ingreso de 289 personas con discapacidad.
  • La traba está en los diferentes objetivos de los socios regionales

    El necesario pero complicado acuerdo con la Unión Europea
    El 21 de mayo el presidente Tabaré Vázquez viajó a Brasilia, se reunió con su colega Dilma Rousseff y tanto él como el ministro de Economía, Danilo Astori, y el canciller Rodolfo Nin Novoa, volvieron entusiasmados ante la aparente decisión brasileña de impulsar el postergado acuerdo comercial con la Unión Europea, con o sin la participación de Argentina.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.