Ofreció concesión que negoció la bancada

FA molesto con Mujica por manejo de conflicto judicial
En la bancada del Frente Amplio hay malestar con el presidente José Mujica por el manejo que ha hecho del conflicto con los funcionarios del Poder Judicial y registrales que reclaman el pago de un aumento de salarios.
  • PRONÓSTICO

    Meteorología cesó advertencia amarilla por vientos fuertes
    Pasadas las 22 horas el Instituto Uruguayo de Meteorología cesó la advertencia emitida por fuertes vientos. Rivera fue el departamento más afectado por el temporal.
  • polémica en el fa

    El PS también rechazó dichos del ministro Fernández Huidobro
    El Partido Socialista emitió un comunicado rechazando las palabras del titular de Defensa, quien dijo días atrás que si el Serpaj lo autoriza a torturar, "capaz que le consigo información" sobre los desaparecidos en la última dictadura militar.
  • vea la fotogalería

    Rivera: un muerto, varios heridos y derrumbes en viviendas por temporal
    Rachas de viento de 120 kilómetros por hora azotaron poblaciones de Rivera, Salto y Artigas. En Rivera hubo un muerto, varios heridos, voladuras de techos, árboles caídos y derrumbes en unas 10 viviendas.
  • pasajeros

    Esperan movimiento de 120.000 personas por Navidad en Tres Cruces
    El encargado de la Torre de Control sostuvo a El País que por el momento se vislumbra un trasiego de personas menor al de otros años.
  • narcotráfico

    Relato de la amenaza de muerte que hacen narcos en frontera de Uruguay
    El avance del narcotráfico en Argentina enciende luces amarillas en las autoridades uruguayas. Un periodista recibió la amenaza de los narcos en Rosario.
  • vecinos peligrosos

    Las redes narco ya acechan en la frontera
    El avance de organizaciones de narcotraficantes en Argentina se ha transformado en un problema serio y enciende luces amarillas en Uruguay.
  • conmoción en lavalleja

    Dos hermanos muertos a balazos en menos de 24 horas en Minas
    Se trata de delincuentes que fueron ultimados por separado en plena vía pública. Los homicidiosestarían vinculados a rivalidades de los fallecidos con otras bandas de delincuentes.
  • accidentes de tránsito

    Los trechos donde hay que poner atención este verano al manejar
    El verano, que comienza hoy, es la temporada de disfrute del año, pero este "desenchufe" hace que muchas veces se baje la guardia ante la adversidad y el riesgo. Diciembre y enero son dos meses de elevada siniestralidad.
  • inseguridad ciudadana

    Quinceañera recibió disparo en cantina de Nuevo París y murió
    Otro hombre fue asesinado en Colón. La Policía busca al homicida; se trataría de un ajuste de cuentas.
  • fuertes vientos

    NO USAR
    Un joven de 26 años falleció mientras intentabaasegurar el techo de su vivienda de las fuertes ráfagas de viento.
  • pronóstico

    ¿Cómo estará el tiempo hoy?
    Sepa qué le espera para el día de hoy ¿Frío?¿Calor?¿Lluvia?
  • oincs - el país

    El tránsito en Montevideo
    ¿Qué calles están cortadas? ¿Dónde hay desvíos? ¿Dónde están los pozos que pueden complicarte el día? Una colaboración de Oincs y El País para que estés informado minuto a minuto del estado del tránsito en todo Montevideo.
  • Diciembre y enero son dos meses del año con mayores cifras de accidentes

    Rutas se cobran una vida por día
    El verano, que comienza hoy, es la temporada de disfrute del año. Licencias, playas, descanso, se prestan para desenchufarse de la rutina. Pero este "desenchufe" hace que muchas veces se baje la guardia ante la adversidad y el riesgo.
  • El sistema necesita 1.000 docentes nuevos cada año en Primaria

    Se acentúa falta de maestros: se reciben 220 menos por año
    El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) mira con preocupación las cifras de formación docente: solo 780 maestros egresan por año, según datos del Anuario de Educación 2013 que fue presentado esta semana, mientras el sistema necesitaría que fueran como mínimo 1.000.
  • El peligro de la red

    Cuidado: hacker al acecho
    Un hacker podría robarle el número de su tarjeta de crédito o la contraseña del cajero automático. Otro, con más aspiraciones, puede bloquear un sitio oficial del Gobierno, acceder a datos del Banco Central o hacer colapsar un sistema de transporte o energía. No en vano, Defensa los incluye dentro de las potenciales amenazas a la seguridad nacional.
  • Ayer los trabajadores aceptaron y el martes cobrarán el aguinaldo

    Copsa levantó el paro; mañana habrá ómnibus
    Los trabajadores de la empresa Copsa aceptaron ayer sábado en asamblea la propuesta del Gobierno que les permitirá cobrar el aguinaldo el martes 23, a través de un préstamo de $ 40 millones (US$ 1,6 millones) que el Banco República concedió el viernes a la compañía de ómnibus.
  • vea la fotogalería

    Ciclistas cumplieron su promesa, pese a la lluvia y el viento
    Soportando una caída a pocos kilómetros de la partida, esforzándose contra viento y marea, a causa del intenso temporal que se desató sobre el centro sur del territorio nacional, arribó a Durazno en la tarde de ayer, sobre las 16:30, el grupo de amigos y familiares que se había fijado como meta recorrer los 184 kilómetros que unen Montevideo y Durazno, para cumplir una promesa.
  • Felices por la libertad de presos, esperan más derechos

    Los cubanos en Uruguay festejan y ansían futuro de cambios radicales
    El miércoles en Aguas Dulces "no había ni un alma", recuerda Olga Alemán, quien estaba en el balneario ayudando a una amiga a arreglar la casa.
  • LA COLUMNA

    Un oculista para Ana Olivera
    Una enfermedad muy frecuente entre personas de todas las edades es la miopía, que el diccionario de la Real Academia Española califica de “vista corta”. A la miopía se le suele sumar la presbicia que aparece cuando las personas cumplen los 40 años. El diccionario de marras nos dice que, con presbicia, “se perciben confusos los objetos próximos y con mayor claridad los lejanos”.
  • Abogados afirman que no pasa un solo día sin que se denuncien casos

    Ola de abusos sexuales en Maldonado
    En el departamento de Maldonado no pasa un solo día sin que se registre un caso de abuso sexual contra menores. Este hecho no ha dejado de conmover a la población y preocupa a los operadores judiciales que cada día más se acostumbran a tratar casos muy complicados.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.