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Empresas muestran un mayor interés

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El bienestar animal preocupa cada vez más a los consumidores de todo el mundo. 

Según un informe de la especialista estadounidense Temple Grandin, profesora de Ciencias Animales de la Universidad de Colorado, especializada en manejo de bovinos, bienestar animal y faena humanitaria, los consumidores y las grandes empresas están ejerciendo mayor presión al comprar productos con certificaciones que aseguran el respeto por el bienestar animal a lo largo de toda la cadena (desde la producción hasta la industria frigorífica).

El trabajo divulgado por el portal Farmpoint es muy amplio y en él, la especialista sostiene que es más fácil solucionar los problemas de bienestar animal a nivel de la industria frigorífica que hacerlo a nivel de los establecimientos productivos.

"Cuando los movimientos de defensa de los animales colocan presión sobre las empresas minoristas, esas empresas terminan fortaleciendo sus padrones", asegura Grandin.

La autora tuvo oportunidad de desarrollar auditorías con McDonalds Corporation, Wendys International y Burger King en frigoríficos de suinos y vacunos no solo de Estados Unidos, sino en varios países del mundo.

"Esas empresas también precisan de orientaciones redirigidas de forma clara para evitar acciones judiciales de abastecedores aprobados. Por eso recurren a fuertes sistemas de auditorías desarrollados por terceros y conducidas por una compañía independiente", explicó la especialista.

Grandin dijo haber observado que los gerentes corporativos de una compañía de restaurantes cambió después de que vieron serios problemas de bienestar animal en una planta frigorífica que aplicaba una insensibilización del animal previo a la faena que era inadecuada.

La referente mundial en bienestar animal, asegura que el respeto de este atributo "dejó de ser un ícono abstracto y los ejecutivos están más motivados a usar su poder económico para lograr mejoras". Desde comienzos de la década del 90, una serie de colectas de alimentos por razones de seguridad alimentaria en Estados Unidos, sumados a videos de bienestar animal, provocaron que los comerciantes y los reguladores de las agencias del gobierno fortalecieran la vigilancia y exigieran un mayor respeto.

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