EL ELEGIDO I B. HALEY

Un ojo de bife a la Bob Dylan por favor

La idea de un lugar temático le ha funcionado a Johnny Walker y los suyos. Gallagher’s ya está instalado como pub irlandés y Dakota funciona como un steak house bien al estilo norteamericano.

Y desde fines de noviembre de 2015, B. Haley, nombre puesto en homenaje al cantante de Rock around the clock y See you later alligator, gira en torno al rock.

"Esto es un pub para la gente que le gusta la música, donde se puede comer bien. Es como un Hard Rock Café", dice Walker, colombiano residente en Uruguay hace diez años, socio director de Moustache Up, propietarios de estos locales temáticos. Y el lugar, de dos pisos, terraza, con capacidad para 200 personas y unas veinte pantallas de video, deja en claro cómo viene la cosa desde el ingreso. Un acrílico con la silueta de una guitarra eléctrica domina la barra gigante, la decoración es abundante en violas, vinilos, micrófonos y dibujos de grandes del género, las luces recuerdan a las de los stages, hay platillos de baterías en las luces. Y por los monitores se emiten videoclips de absolutamente toda la música que se escucha.

En un lugar así, la propuesta gastronómica tiene que estar a tono. Se puede comenzar picando con un Comets Combo (bolas de muzarella, pechuguitas de pollo, langostinos y papas fritas; $ 590 para tres personas) y luego elegir entre una Kurt Cobain Salmon Burger (una hamburguesa de salmón con aderezo de yogur, pickles caseros, berro y fritas; $ 360), un Jim Morrison Hot Dog (un pancho enorme con papas pay, cebolla caramelizada y fritas; $ 240) o un Bob Dylan Steak (ojo de bife con huevo frito, papas rellenas y ensalada mixta; $ 450). Madonna es una hamburguesa vegana; Prince, dos bochas de helado; James Brown, macarrones. Los miércoles y sábados hay banda en vivo; los martes, karaoke (muy frecuentado por los extranjeros de los hostels de la zona); los lunes, rock en español.

"Además de comer bien, este es un lugar donde escuchás y ves la música. Es como estar arriba de un escenario. Es un lugar que acá hacía falta", concluye Walker.

Información.

Dirección: Pagola 3247. Teléfono: 2706 6023. Precio promedio: 450 pesos. Horario: todos los días, de 19.30 a 3.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)