-¿Por qué surgió Sonia entrevista (TNU, viernes, 22 horas)?
-Porque ya liberada de la dirección de Canal 5, existía la libertad y el tiempo para hacerlo.
-¿En qué se diferencia este nuevo programa de su anterior periodístico, Hoy por hoy?
-Es la decantación hacia lo que más me interesa, que es la entrevista
-¿Extrañó todos estos años sin hacer TV?
-No tuve tiempo para extrañarla.
-¿Qué diferencias ha notado de elección en elección?
-El estilo de los candidatos sigue marcando la cancha, como siempre. Los medios de comunicación tienen un fuerte protagonismo e Internet aparece como el elemento más novedoso en ésta.
-¿Hay algo de este año electoral que le llame la atención especialmente?
-Si hay algo central en la campaña, eso es la comunicación.
-¿Confía en poder concretar algún debate?
-En un país como el nuestro en que, a diferencia de Estados Unidos, España o Francia, el debate no está reglamentado y depende exclusivamente de la voluntad de los protagonistas, trabajo para lograrlo. Porque, aunque opinable, aporta para el ciudadano elementos de comparación de muy alto valor.
-¿Considera que hay pocos periodísticos en TV?
-Entiendo que si suman compromiso y calidad, siempre aportan.
-¿Qué le dejó la dirección de TNU?
-Una experiencia formidable, algunos disgustos, el cumplimiento de los objetivos públicamente establecidos.