Primer asomo de la temporada

Bernadette Laitano

Una afirmación que ya hartó a varios: el año empieza después de Turismo (o Semana Santa). ¿Y ahora qué se puede agregar? Anotar, diría yo, un punto para el teatro, que empezó a asomarse los primeros días de enero y con obras que merecieron un buen aplauso. Los estrenos fueron Las Presidentas (si no la vio, ya es tarde), La Divina Comedia Humana, La Duda y Cascanueces. Claro que si se lee la cartelera de hoy, de las más de veinte obras entre las que se puede elegir, los reestrenos son mayoría. Pero esto no juega en contra: algunas obras como Gatomaquia (de gira por el Interior), Zapatos Andaluces o Rescatate, vuelven porque asistencia de público y calidad bastan como excusas. Y la actividad no termina ahí porque hay que subrayar que El niño argentino (seminario de Kartun incluido) cruzó el charco para presentarse en el Teatro Solís, sala que también recibió la visita de Kyogen, un espectáculo tradicional de Japón que agotó las localidades en 25 minutos, además de la Compañía de Danza Contemporánea de Brasil, Cisne Negro. Si nos extendemos en el tema y damos alguna buena nueva, podemos decir que se realizó una lectura dramatizada de Groenlandia (Gabriel Peveroni) en Nueva York. Muchísimo, y eso que marzo recién empieza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar