Recomendado | Analía Filosi
Título original: I AM LEGEND | Director: FRANCIS LAWRENCE | Actores: WILL SMITH, ALICE BRAGA, CHARLIE TAHAN, WILLOW SMITH, SALLI RICHARDSON | Género: CIENCIA FICCIÓN | Duración: 101`
Robert Neville es el único habitante de una Nueva York devastada. Acompañado de su perra Sam, recorre las calles armado, en autos veloces y siempre de día. Cuando ya no hay más luz solar se recluye en su casa, come y mira grabaciones de viejos programas o de noticieros ya emitidos. Es el único sobreviviente de un virus que atacó a la población, transformando a sus víctimas en monstruos descontrolados a los que sólo los afecta la luz solar. Ante de que eso ocurriera, Robert era un general del ejército y tenía una esposa y una hija que logró poner a salvo cuando se inició la cuarentena. Él prefirió quedarse a buscar la cura. La historia es conocida porque se ha llevado varias veces al cine y, aún si usted no vio esas versiones anteriores, le resultará familiar porque es muy parecida a otras (caso más reciente Exterminio 2). Pero si es amante del género, sin duda la disfrutará porque está muy bien realizada y cumple con las dosis de suspenso, sustos, sangre y persecuciones que los fanáticos demandan. Will Smith es casi el único actor de la película (algo así como Tom Hanks en Náufrago), con el desafío que eso implica porque sus diálogos son con una perra y unos maniquíes, y con ellos y sus gestos debe llevar adelante la historia. Y lo consigue, confirmando que son este tipo de películas la que mejor le sientan. El film viene batiendo récords de taquilla en todo el mundo. Por estos lares creemos que correrá igual suerte dado que es un producto que complace ampliamente a los seguidores de la ciencia ficción.
LA MUJER DE MIS PESADILLAS
Título original: THE HEARTBREAK KID | Director: BOBBY Y PETER FARRELLY | Actores: BEN STILLER, MICHELLE MONAGHAN | Género: COMEDIA | Duración: 115`
Con 40 años y la presión social, Eddie decide casarse. Lo hace con alguien que cree perfecta... hasta que en la luna de miel descubre que no lo es. Una típica comedia de los hermanos Farrelly, con un muy eficaz Ben Stiller, bien secundado por Mali Akerman (su pesadilla) y Michelle Monaghan (la verdadera ideal). Hay malentendidos, humor de tropiezos, pero también inteligente o más elaborado, que por suerte supera al resto.
ENCANTADA
Todo comienza en el mundo animado, donde Giselle está a punto de casarse con un príncipe. Eso dejará a la madrastra de él sin poder, por lo que ésta decide deshacerse de la chica y lo hace empujándola al mundo de los seres de carne y hueso. Giselle (ahora Amy Adams, candidata al Globo de Oro) aparecerá en Nueva York con toda la inocencia y pureza de venir de un mundo de hadas. La ayudará un padre soltero por casarse (Patrick Dempsey), primero para complacer a su pequeña hija, luego ya porque su corazón empezará a cambiar gracias a esa "loca" que acaba de conocer. La idea es muy ingeniosa. Mezcla animación y mundo real permitiendo que los más chicos se deleiten con eso, mientras a los más grandes les destina unas buenas dosis de humor basado en los clishés propios de los cuentos de hadas. No faltan los malvados de la historia: genial Susan Sarandon como madrastra, con Timothy Spall como el fiel asistente que recibe todos los golpes. Pero el aplauso mayor es para Adams y su inocente Giselle, perseguida por dos apuestos galanes que hacen dudar de cuál es el mejor final. Por suerte, en estas películas el "happy end" es para todos, con el mismo ingenio que el guión muestra de principio a fin.