En noviembre, National Geographic llega con varias novedades, una de ellas dedicada al milagro uruguayo de los Andes.
Mañana, a las 23 horas, comenzará Cerebros Brillantes, programa en el que durante tres domingos, diferentes personajes se embarcarán en viajes fantásticos hacia las profundidades ocultas del cerebro. En tanto a la medianoche, el bloque Nat Geo Adventure, estrenará No le digan a mi madre, historias en países donde la muerte, la destrucción y el caos parecen apoderarse de todo. El primer capítulo muestra la vida en Afganistán.
El lunes llegarán otros dos estrenos. A las 23 horas debutará Atrapados, impactantes rescates relatados desde dos puntos de vista: el de las víctimas luchando por sobrevivir y el de los héroes luchando por salvarlas. El primer programa será Perdidos en los Andes, lo ocurrido en 1972, cuando el equipo de rugby uruguayo Old Christians se accidentó en la cordillera de los Andes y pasó 72 días en las montañas. Y a las 00:30 comenzará Los sobrevivientes, historias de individuos obligados a luchar por su vida en algunos de los ambientes más hostiles del mundo.
Finalmente, el martes comenzará Mundos ocultos (19 horas), serie que explora lugares especiales del mundo natural y muestra la variedad y conducta inusual de sus criaturas. El debut será con Junto a la charca, que se traslada al Parque Nacional Kakadu, en Australia. Seguido de Ranas venenosas, en islas cerca de Panamá.