No siempre las prendas incautadas por decomiso de Aduanas terminan en subasta. Algunas veces el Poder Judicial se pone más caritativo.
Eso pasó esta semana. Según informó el sitio web de Presidencia, 800 abrigos que fueron decomisados en un cargamento en condiciones irregulares fueron donados a la parroquia Dios Puede Hacerlo. Los abrigos, que eran camperas confeccionadas en nailon, lucían el logotipo de una marca automotriz internacional y estaban en un contenedor que se dirigía a Ciudad del Este, Paraguay.
El hecho no es común. Según se informó desde el Juzgado Letrado de Aduanas, lo más común es que los objetos incautados vayan a subastas y no a donaciones. De hecho no hay una donación por mes, y ni siquiera una por año. Cuando se realizan se hacen por ser alimentos perecederos o prendas con marcas adulteradas que, de no ser donadas, serían destruidas. En 2008, por ejemplo, hubo una donación de vaqueros y championes al Inau, Aldeas Infantiles y otras obras sociales.