Marcha atrás

EFE

Un indio que afirma llevar 16 de sus 39 años de vida caminando de espaldas para difundir un mensaje de paz anunció su intención de presentarse como candidato para la Presidencia del país.

Manithan, habitante de la localidad de Vellore, en el estado sureño de Tamil Nadu, dice ser un hombre polifacético -especialista en kung-fu, periodista y trabajador social- y se considera un buen candidato para suceder al saliente presidente Abdul Kalam.

Este caminante se presentará en las próximas elecciones presidenciales el 19 de julio. "Yo quiero mucho a Kalam y respeto sus principios. Es un `Superman`, un superpresidente. Pero yo también quiero competir por el puesto porque la India es una potencia emergente. A mí también me gustaría probar suerte", declaró Manithan.

En un país donde santones y ermitaños compiten en ejercicios de fortaleza como llevar durante años un brazo en alto o mantenerse erguido sobre un solo pie, Manithan empezó hace 16 años a caminar de espaldas, vestido con una camisa muy larga y championes.

Su objetivo era batir un récord, llamar la atención sobre la paz mundial, difundir un mensaje contra las armas nucleares y el alto grado de analfabetismo en su país. "La gente me pregunta por mi forma de andar y eso me da la ocasión de explicarles mis ideas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar