Sábado 12.05.2007, 10:10 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Que Pasa  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |
BUENAS NOTICIAS
Anticuerpos contra la cocaína

EL PAÍS DE MADRID

El hospital Sant Pau de Barcelona actuará como centro coordinador del ensayo de una vacuna contra la cocaína en el que participarán 150 dependientes de esa sustancia procedentes de Barcelona, Valencia y Madrid. La sustancia que se quiere estudiar enseña al sistema inmunológico de la persona dependiente de la cocaína a atacar esta sustancia cuando entra en el organismo y a crear anticuerpos que bloquean la droga.

La puesta en marcha del proyecto, el primero en Europa de este tipo, está pendiente de un acuerdo final entre el laboratorio que ha sintetizado la vacuna y el grupo español que coordinará los trabajos, que se espera se formalice en setiembre. En los acuerdos previos se acordó reclutar a 50 pacientes y probar la vacuna durante unos seis meses.

El síndrome de abstinencia en la cocaína no es tan importante como en la heroína, pero el problema no es cortar su consumo, ya que se puede estar días sin consumir, sino evitar su reinstauración. Hasta ahora, las personas que desean dejar esta droga reciben principalmente apoyo psicológico. Desde 1999 el consumo de cocaína se ha duplicado en España, llegando al 2% de las personas entre 15 y 64 años.

Otras Ediciones
TODAS1421285
volver arriba
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America