Sábado | 26.08.2006
Montevideo, Uruguay | 22:45
 Que Pasa
Caras y caretas

Imitado. El gorila Imani se lleva una hoja a la boca, al igual que su hijo, que lo imita. Los gorilas de monte del Congo se exhiben en el zoológico del Bronx en Nueva York.

Preferido. Una encuesta de Ibope y el canal Rede Globo muestra que Lula sigue con un 47% de apoyo en sus intenciones de ser reelecto en Brasil, 26 puntos por encima del socialdemócrata Geraldo Alckmin. En tercer lugar sigue la izquierdista Heloisa Helena.

Encontrado. El primer esqueleto integral de un indígena enterrado entre los siglos VIII y XII en la Amazonia fue descubierto a 25 km de Manaos, al norte de Brasil.

Paseada. 25 fotógrafos realizaron La vuelta a Cuzco en 24 horas, un proyecto que busca registrar la vida cotidiana, las costumbres y el ritmo agitado de la antigua capital del imperio incaico, que recibe el mayor número de turistas de Perú.

Enojado. El presidente boliviano Evo Morales exteriorizó su malestar con el escritor peruano Mario Vargas Llosa por haberlo llamado "racista, vivo como una ardilla, trepador y latero`` en un artículo publicado en el diario argentino La Nación.

Desbaratada. Ocho chinos y un tailandés fueron arrestadas en Seattle, Estados Unidos, por pertenecer a una red internacional de tráfico de mujeres procedentes de Asia, a quienes podrían haber trasladado en contenedores.

Normalizadas. Las bodas que se festejaban a cualquier hora en Las Vegas, Estados Unidos, llegan a su fin por una disposición que fijó horarios más normales. "En realidad no había mucha demanda de licencias de matrimonio pasada la medianoche", indicó una asistente de la Oficina de Matrimonios del Condado en Nevada.

Promocionada. Carteles con una imagen del rostro del actor Mel Gibson luego de ser detenido manejando ebrio y unas frases pidiendo tragos forman parte de una campaña publicitaria de la radio KGB 101 de San Diego, Estados Unidos.

Comprobado. Grandes incrementos en la inmigración desde la década de los 90 no han afectado las perspectivas de empleo para los trabajadores estadounidenses, afirmó un estudio del Pew Hispanic Center presentado en momentos en que el Congreso y parte del país debaten sobre las políticas de migración.

Recuperado. Un submarino casero abandonado, de diez metros de eslora, fue recuperado por las autoridades españolas en las proximidades de Vigo. Se supone que la nave, que ya había sido observada, siempre con problemas de navegación, iba a utilizarse para el tráfico de cocaína.

Reducido. Un grupo de sindicalistas agrícolas de Francia organizó una acción en un restaurante Buffalo grill de los suburbios de Toulouse contra las importaciones de carne de América del Sur.

Abandonados. Unos 150.000 perros se abandonan cada año en España, 30.000 de ellos en verano, entre finales de junio y mediados de agosto. Las asociaciones protectoras de animales piden la esterilización como solución para frenar este problema.

Gestionado. El juez español Baltasar Garzón inició el trámite para que el Consejo de Europa retire la inmunidad al ex premier italiano Silvio Berlusconi, imputado desde 1997 por falsedad y delitos fiscales en el caso Tele 5.

Ingenioso. Bono, líder del grupo irlandés U2, recibió múltiples críticas a raíz de la nueva estrategia para recortar la carga fiscal de su banda, consistente en trasladar parte de sus negocios a Holanda, país donde los impuestos sobre los derechos de propiedad intelectual son mínimos.

Seco. Dos chicos caminan sobre una parte seca del río Jialing, en la municipalidad china de Chongqing.

Enjuiciado. Chen Guangcheng, un abogado ciego que ayudó a denunciar los abortos forzados que sufrieron por parte de las autoridades de planificación familiar de Shandong al menos 7.000 mujeres, está siendo juzgado después de dos aplazamientos, según un comunicado de una ONG china.

 Utilidades
Imprimir
Enviar
Títulos
Ranking
Tamaño
 ASISTENCIA AL USUARIO | 903 1986  ..........................................................................................
 CLASIFICADOS | 400 2141 - 131  SHOPPING EL PAIS | 903 1986
 REDACCION IMPRESA | 902 0115  REDACCION DIGITAL | 902 0115 int 440
 PUBLICIDAD IMPRESA | 902 3061  PUBLICIDAD DIGITAL | 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP. 11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2006
Miembro de GDA, Grupo de Diarios de América
Powered by ANTELDATA
Medición de Tráfico
Certifica.com