campaña masiva
Difundirán en exterior beneficios a inversores
La Oficina de Atención al Inversor ha notado un incremento significativo de la cantidad de consultas luego de la modificación de la ley de promoción de inversiones en noviembre pasado, pero el efecto será más notorio cuando se lance una campaña de comunicación masiva en la que está trabajando y posiblemente se muestre en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Europa, según indicó el futuro director de la unidad, Álvaro Inchauste.
"Los inversores se han acercado sobre todo a averiguar que hay de nuevo", dijo Inchauste, ya que la ley incluye nuevas actividades económicas que antes no estaban contempladas, entre las que se encuentran las PyMes. Incluye además un capítulo sobre la descentralización: se dará más puntaje a aquellos proyectos que quieran situarse fuera de Montevideo y Colonia.
En 2007, de los 68 proyectos enviados al Poder Ejecutivo con recomendación de aprobación por la Comisión de Aplicaciones, 54 eran industriales, nueve de turismo, tres de servicios, uno de agro y otro agroindustrial.
La reglamentación establece que un proyecto declarado de interés nacional tendrá exoneraciones impositivas que representan un porcentaje de la inversión.
|