Los precios de los títulos de deuda soberana uruguayos continuaron con un comportamiento volátil durante la semana pasada, afectados por el desempeño de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
Agentes consultados explicaron a ECONOMIA & MERCADO que los papeles uruguayos se vieron afectados en primera instancia por la persistencia del temor entre los inversores por el futuro de los créditos del sector hipotecario de alto riesgo de EE.UU.. Esto llevó a que los mismos inversores optaran por títulos menos riesgosos, como los treasuries, por lo que se deshicieron de los bonos de países emergentes, como los de Uruguay.
Además, el viernes perjudicaron a la deuda uruguaya la inflación subyacente de EE.UU. en mayo, que fue menor a la esperada, así como también la bomba encontrada por la policía británica en Londres.
En el mercado local, los últimos días de la semana se observó un aumento en la corriente compradora, ante la entrada en vigencia hoy de la reforma tributaria.
El índice de riesgo país UBI, de República AFAP, ascendió en la semana 19 unidades hasta finalizar el viernes en los 147 puntos básicos.